Tema: QUIERO CONTAR QUE...

Fecha: 23.11.2010

Autor: NADIA♥

Asunto: CUENTO

Era una vez un pajarito llamado Marcos, el pajarito recorría el mundo pero un día pasó por los polos y vio una catástrofe ¡se estaban derritiendo! Fue muy apresurado a terminar de recorrer el mundo para poder contarles a sus amigos, pasó por China y vio como tiraban petróleo y se dijo – Pobres animales están por morirse la gente no tiene conciencia no le importa- Esteban siguió su camino, llegó a Argentina y a su hábitat pero no la reconocía porque los árboles estaban talados, paso lo peor su familia estaba enferma y cuando llego a su casa le dijeron que los humanos vinieron y talaron todos los árboles. Marcos estaba tan furioso que hizo una junta ecológica y les comento a los animales lo que pasaba en el mundo y el zorrino dijo. – ¿Pero cómo haremos que el hombre deje de tirar basura, talar árboles, que dejen de tirar las pilas o quemarlas y que dejen de tirar petróleo?- todos quedaron pensando, asta que el pajarito más pequeñito dijo: -Debemos hacer tachos para poner la basura los podemos hacer de colores distintos. Rojo para las pilas, azul para los plásticos, amarillo para los papeles y verde para las cosas orgánicas.- el equidna muy sorprendido pregunto.-Que edad tienes pequeño pajarito -cinco- dice Marcos - y estoy muy sorprendido de mi hijo – vuelve a decir Marcos. Un día el puercoespín Cocuyo caminaba contento por su hábitat pero escuchaba ruidos raros y corrió a avisarle a los demás que corran porque estaban talando los árboles.
Luego de la catástrofe no encontraban a la abuela de Marcos y una pequeña vocecita se escuchó de debajo de un árbol y todos fueron pero llegaron demasiado tarde para salvar a la pequeña vocecita, que era la abuela de Marcos…
Entonces Marcos se enojó muchísimo y habló con todos los animales para hablar con las personas sobre este tema y las personas no los entendieron y empezaron a tirarles piedras.
Los animales no reaccionaron de la misma manera sino que no dejaron que entren al bosque… si tiraban pelotas, o cosas los animales las guardaban y no se las devolvían.
Hasta que un día una maestra llamada Amelia entendió lo que pasaba y creó un grupo de personas para que protegieran y enseñaran a cuidar el medio ambiente.
Había al principio 19 personas que se unieron primero al grupo pero en poco tiempo hubo muchísimas personas que se unieron y así lograron hacer muchos viajes, encuentros y muchísimas cosas más. Entonces los animales empezaron a estar más cómodos en su hábitat.







Autora: Nadia Gabriela Aballay 5º A ♥





Volver