Tema: SUGERENCIAS

Fecha: 08.10.2011

Autor: Cirilo

Asunto: ¿Votamos?

REFLEXIÓN, DESEO, ESPERANZA… NO SE MUY BIEN EN QUÉ ESTADO ESCRIBÍ ESTO.

¿Qué esperamos de las autoridades que serán electas este Domingo?. ¿Somos responsables de los gobiernos que tenemos?, ¿Nos hacemos cargo de nuestro sufragio?. ¿Nos quedaremos de brazos cruzados si en poco tiempo no cumplen con su promesa electoral o con nuestras expectativas?. ¿Denunciaremos sus actos de gobierno que no conlleven al bienestar de la sociedad?,... cuantas preguntas ¿No?... ¿Tendrán respuestas coherentes?... veamos:

1°) ¿Qué esperamos de las autoridades que serán electas este Domingo?: Deberían cumplir las promesas y gobernar decentemente. Atender a toda la sociedad. No manejar a su antojo el dinero de la gente y principalmente no quedarse con nada que no les corresponda.

2°) ¿Somos responsables de los gobiernos que tenemos?: Somos absolutamente responsables o al menos los que la mayoría eligió. Por ello es que debemos ser muy responsables a la hora de emitir nuestro voto. Con el, no únicamente estamos cumpliendo con una obligación cívica, sino estamos dejando en manos de una persona un gran poder y si esa persona utiliza mal ese poder o se equivoca al utilizarlo, pues estaremos comprometiendo nuestro futuro y el de muchas otras personas.

3° y 4°) ¿Nos hacemos cargo de nuestro sufragio?, ¿Nos quedaremos de brazos cruzados si en poco tiempo no cumplen con su promesa electoral o con nuestras expectativas?: Deberíamos hacernos cargo, ¿Cómo? manifestándonos, haciéndole saber a esa persona que no está cumpliendo con lo prometido a la sociedad. Que no lo votamos para que haga lo que se le ocurra en desmedro de un pueblo y recordarle que nada de lo que hacemos queda sin ser tenido en cuenta.

5°) ¿Denunciaremos sus actos de gobierno que no conlleven al bienestar de la sociedad?: Deberíamos reunir aunque más no sea una mínima prueba y denunciar sin tener miedo, debemos comprometernos firmemente. No debemos dejarnos amedrentar bajo ningún concepto. Únicamente nosotros somos los responsables de cambiar el rumbo de nuestro pueblo. Si tenemos miedo a hacer valer nuestros derechos, estaremos eternamente perdidos. No nos dejemos engañar con palabras bonitas pero vacías de contenidos reales, con promesas que se derrumban inmediatamente é incluso, con encuestas que ni siquiera el que las hace las termina creyendo.
“Cirilo” (Pampa del Infierno-Chaco-Octubre 2011)