Tema: SUGERENCIAS

Fecha: 08.10.2011

Autor: Cirilo

Asunto: ¿¿¿... ???

PARA EL ESTADO; ¿HAY MUERTES QUE SE JUSTIFICAN? O AL MENOS… ¿ MUERTES DIFERENTES?

La Leishmaniasis es una enfermedad zoonótica causada por diferentes especies de protozoos del género Leishmania y por intermedio de los canes puede llegar al ser humano y dependiendo del tipo, puede ser altamente mortífera.
La Gripe A es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza o gripe que también puede llevar a la muerte.
El mosquito Aedes aegypti es el vector del dengue en el ser humano, por supuesto también mortífero de no tratarlo a tiempo y adecuadamente. (Por poner de ejemplo a cuestiones que por estos días parecen estar de “moda”).
En estos casos, el estado sale urgente a vacunar o a sacrificar los perros enfermos y a darnos consejos para no contagiarnos.
Con el dengue también nos previene hasta el cansancio con publicidades de como debemos cuidarnos. Sale a descacharrar (Con asueto incluido), a darnos pastillas para el agua y a vacunarnos. Se moviliza hasta lo imposible. Todo para protegernos, dicen… y yo creo que está muy bien que lo haga. Pero pregunto: ¿Quién “fabrica” el virus del Laishmaniasis?. ¿Quién trae el virus de la Gripe A?. ¿Quién cría y vende al Aedes aegypti?. El estado ¿Les practica retenciones extraordinarias? Yo creo que no. Entonces el estado se preocupa notablemente por nosotros y sale a defendernos, ¿Para qué?. ¿Para que no nos enfermemos y nos muramos?. Efectivamente; No nos muramos porque hacerlo por algunas de estas razones, para el estado es muy importante. Debe controlar y velar por la buena salud de su población. Por ello es que sale urgente a prevenir y a curar si es necesario.
De allí es que me pregunto: Las muertes y las deformaciones provocadas por la utilización erronea de los biocidas y/o agrotóxicos ¿Son diferentes para el Estado?. ¿Tienen otro valor?. No quiero pensar que se llegue a la conclusión: Bueno, nacieron con deformaciones mas o menos 50 chicos, murieron algunas personas pero sembramos y cosechamos por millones y millones de dólares. Dólares que el estado utiliza, “entre otras cosas”, en planes sociales. Planes que están terminando con las pocas ganas de trabajar que tiene MUCHÍSIMA gente.
Evidentemente si nos morimos por otras cuestiones somos importantes para el estado, pero si lo hacemos por la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, pareciera, justificando el progreso y póngale el nombre que quiera: Fumigaciones, basura de todo tipo, polvillo, humo ¿NO LES IMPORTAMOS NADA?.
¿QUÉ PASA? ¿Por qué NO NOS DEFIENDE DE LOS CONTAMINANTES Y DE LOS CONTAMINADORES?. O será por que ahí sí que hay millones y millones de dólares en juego. Ahí interesa el mal llamado progreso (porque progreso sin salud no sirve de nada –Y si se puede llamar progreso a lo material-) en detrimento de la vida toda. Donde también muere la flora y la fauna y ojo, la flora y la fauna no son dos mujeres, lamentablemente son millones y millones de plantas y animalitos que la contaminación está matando en forma aceleradísima.
Hace un tiempito, a grandes titulares los diarios reflejaban: “LA AFIP (El estado) SUSPENDIÓ A LAS CERALERAS TAL Y TAL”. “LA AFIP CONTROLA MUY DE CERCA A LAS CEREALERAS”. (Textual de un diario: “Se trata de las cerealeras Oleaginosa Moreno, LDC Louis Dreyfus y Bunge Argentina. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que "realizaban triangulaciones nocivas de operaciones, utilizaban paraísos fiscales y registraban maniobras financieras con el exterior") ¿Vieron lo que le interesa controlar al estado?. ¿ES ASÍ DE RIGUROSO CON LA CONTAMINACIÓN QUE PRODUCEN ESTAS MISMAS CEREALERAS Y OTRAS MAS PEQUEÑAS EN TODO EL PAIS? ¡¡CLARO QUE NO!!. Solo les importa recaudar y recaudar.
Señores, ¿Qué le pasa al estado? ¿Qué les pasa a los políticos? ¿Qué les pasa a los funcionarios?. ¿Qué les pasa a los empresarios?. Pensarán que con la “diferencia que hagan” ¿Podrán comprar un planeta nuevo?. Quiero decirles que es el único que tenemos y que todas sus irresponsabilidades la pagarán sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y por supuesto, los nuestros.
Invirtamos las cosas, si por ejemplo; el productor se dedicara a criar Aedes aegypti y el progreso iría junto a ello como con la soja y esta no tendría el valor que tiene (Lease RETENCIONES), el Estado ¿Haría las campañas de prevención contra ella?. Si las haría, entonces la publicidad debería decir mas o menos así:: Denuncie al productor que le fumiga a menos de mil metros. Descacharre el avión, el mosquito mecánico y otros elementos del productor que lo envenena. El día tal se dará ASUETO para que todos traslademos los alambrados de los productores a distancias considerables para que no siembren cerca de nuestras casas, de las Escuelas y de esta manera, luego, nos fumiguen. O de última nos mientan y digan: En menos de 30 días saldrá la vacuna contra tal o tal agrotóxico. Concurra a los hospitales (QUE PARA ESO LOS HICIMOS POR TODOS LADOS¿…?) a que se la apliquen. Y recuerde, y también tenga cuidado, ya que estas vacunas pudieron haber sido fabricadas y donadas por las mismas empresas que nos están envenenando.
El estado acaso ¿No nos cuida la vida con el tema del tránsito? Nos arregla rutas, nos hace autopistas, nos obliga a usar el cinturón, nos obliga a la revisión técnica de nuestro vehículo, nos pone tope en las velocidades, etc. Me parece perfecto. Pero… sigo sin entender, de cualquier cosa que nos muramos somos importantes para el estado, pero si lo hacemos por diferentes cánceres que nos produce la contaminación ¿qué… ?.
Hablando de otra cosa pero, como todo tiene que ver con todo, digo, por ejemplo; tengo un kiosco, me asaltan varias veces. (El estado no me protege). De ese mismo Kiosco pago religiosamente los impuestos, mi vecino tiene otro Kiosco, no paga, entonces puede vender algo mas barato que yo (Tampoco me protege el estado). Ahora digo, allanan salas de juegos decomisando todo lo que encuentran. Hacen seguimiento de “inteligencia” y detienen o allanan domicilios de levantadores de Quinielas y otros juegos clandestinos. Ahí SÍ… el estado dice presente (Y me parece muy bien), pero ¿Porqué lo hace ahí?...¡¡Exactamente!!, porque es el mismo estado (Loteria o parecidos) el que te vende el juego y lo hace hasta el cansancio; Siete Quiniela por día, Paseada o no Poseada, Loti-tal o Loti-mengano, Quini-tal o Quini-mengano. Gordo de Navidad, de Año Nuevo y de Reyes, falta únicamente “un gordo” para el día de los muertos. Te invita con todo tipo de publicidad hasta hacerte adicto y sabemos que en la mayoría de los casos, termina de la peor manera para las familias.
Escribió alguien: “EL JUEGO TIENE GRAVES REPERCUSIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES: VIDAS, FAMILIAS Y EMPRESAS ARRUINADAS. QUIEBRAS Y DEUDAS INCOBRABLES. SUICIDIOS, ESTAFAS Y OTROS DELITOS COMETIDOS PARA ALIMENTAR O ENCUBRIR EL HÁBITO DE APOSTAR. ASÍ COMO MAYORES COSTOS PARA LOS CONTRIBUYENTES A CAUSA DE LA NECESIDAD DE INVESTIGAR, JUZGAR Y CASTIGAR ESOS DELITOS”. Estos perjuicios casi no se han documentado, pues las ciudades y los pueblos del mundo están más interesados en el juego como medio para impulsar la economía y acrecentar los ingresos del fisco.
Bueno… parafraseando a Mario Boffil; Aunque se me hizo un poquitito largo, para mi… son las cosas que ocurren en mi país.
“Cirilo” (Pampa del Infierno-Chaco-Octubre 2011)





Volver