¿¡CÓMO ENTENDERNOS!?

06.05.2015 22:28

Los “Nosotros” denunciamos  agricultura genocida en Bandera – Santiago del Estero.

Los “Ellos” lo niegan porque “el Hospital Público lo oculta”. Que pase, no importa. ¡Pero que no se sepa! Y, si no se sabe, ¡¡¡no existe!!!! El Estado zafa...

 

Por eso, los “Nosotros” exigimos respuestas del Estado. Debe ser así porque:

 

1)    Nosotros somos las víctimas, tenemos derecho a saber y preguntar porque nos resistimos a morir envenenados.

Ellos, los victimarios, están “obligados a responder” porque su avidez de lucro y ganancia fácil los lleva a matar.

2)    nosotros nos impulsa, fundamentalmente, el miedo a perder la vida. Más allá, “nuestra preocupación por el medio ambiente de todos”, nuestro futuro como género y país, etc. Nuestros argumentos son de orden colectivo, de interés difuso, de tercera generación. No cabe la menor posibilidad de lucrar.

ellos: ¿Qué los mueve a defender Corporaciones criminales que ya tienen impunidad político-judicial? ¿Por qué lo hacen si en nuestra indefensión no ponemos en peligro a unos y otros?

3)    Nosotros utilizamos información que trasciende “por goteo, tardíamente” (y a la fuerza) la mordaza de la Corpo y “algunas” Universidades.

Ellos: ¿Dónde ubican su tribuna? ¿Quién o cómo elabora su libreto? ¿Por qué ponen tanto énfasis en descalificar?

4)    Nosotros arriesgamos tranquilidad y trabajo toda vez que tocamos intereses corporativos y/o políticos. (Ver caso reciente en Córdoba del Dr. Medardo Ávila Vazquez). Ávila (nosotros) informó sobre estudios ambientales; la UNC (ellos) atacaron a Ávila, obviando maliciosamente los resultados de esos estudios.

Ellos: ¿Por qué son intocables? ¿Por qué acuden sincronizados a destruir una opinión contraria a los intereses de la Corpo? ¿Quién los “convoca y sincroniza”?

5)    Nosotros dirigimos nuestros mensajes, comentarios o apreciaciones personales a la gran audiencia de los Pueblos fumigados y al Estado indiferente.

Ellos: ¿A quién se dirigen? ¿Qué efecto buscan, además de desprestigiar a quien opina distinto asignándole en forma automática el estigma de “ignorante”? Quién más ignorante que el que ignora el pensamiento del otro.

6)    Nosotros estamos siendo agredidos en forma unilateral, inconsulta y sin aviso por esta modalidad de agricultura tóxica que se mete en nuestras casas y nos envenena gradualmente. Además, pone en peligro potencial de muerte todo ser viviente del planeta, esté donde esté. En consecuencia NUESTRAS DENUNCIAS NO TIENEN DOMICILIO, NI TAMPOCO QUE PROBAR NADA. La inversión de la carga de la prueba en delitos ambientales nos releva de esa obligatoriedad.

Ellos: están obligados por el Derecho Precautorio y el Principio de Inmediatez. Tienen que demostrar que “no dañan” y deben hacerlo toda vez que les sea requerido porque son “el problema”.  Producen, comercian y accionan al margen de la ley, violándola, corrompiendo, subvirtiéndose.

7)    nosotros el Estado nos ignora, nos considera una carga. Ni una sola palabra del genocidio de Los Pueblos Fumigados en las plataformas electorales de las P.A.S.O.

ellos, con total uniformidad los candidatos se apuraron a adelantar que eliminarán las retenciones al Campo Venenoso pavimentando el camino de la Corpo y “SU” Nueva Ley de Semillas.

8)    nosotros, nuestro Estado nos ha denegado  el reconocimiento DE PUEBLOS FUMIGADOS y no nos acepta como víctimas inocentes de una actividad comercial  irracional que nada tiene que ver con la alimentación y que destruye en forma sistemática nuestra Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Ellos ejercen ufanos el monopolio de la hipocresía. Hasta tienen un DIA DEL ANIMAL que convoca autoridades civiles y eclesiásticas, pone a su disposición estructuras públicas, medios masivos de comunicación, opinión de encumbrados sociólogos y humanistas defendiendo los derechos del cuadrúpedo domiciliario, del parásito gentil, elevándolos a la categoría de “personas no humanas que deben ser respetadas y protegidas”. Eso está muy bien pero, mientras esto hacían, su extrema avidez barrió los bosques nativos  y exterminó “con permiso” todos los seres del reino animal silvestre, animales per se, los que tutela la Creación.

9)  Nosotros hablamos de nuestro alimento y del derecho a la vida.

Ellos responden en defensa y reclamo de “MAS Y MAS GANANCIAS”.

 

¡!CÓMO ENTENDERNOS¡!

 Por Víctor Krieger Fabbroni

—————

Volver