¿Y a vos, qué clavo te pincha?

26.02.2012 21:37

 

Por Víctor  Krieger Fabbroni

 

FRANCIA DECLARA CULPABLE A MONSANTO


            Un tribunal francés declaró al laboratorio Norteamericano MONSANTO culpable por intoxicación química con herbicida a un granjero francés.

Se culpa a MONSANTO por no proveer suficientes advertencias en la etiqueta del producto.
            El granjero envenenado afirma:"Estoy vivo hoy, pero parte de la población agrícola va a ser sacrificada y se va a morir a causa de esto".
            Francia, mayor productor agrícola de la UE, tiene como objetivo una reducción del 50 por ciento en el uso de pesticidas entre 2008 y 2018.

 

IMPORTANTEEl caso de este productor se pudo argumentar porque el envenenamiento ocurrió al inhalar el producto limpiando el tanque de un pulverizador. Más difícil de probar, es cuando la contaminación se produce por deriva en una aspersión agrícola "del mismo producto".

 

            Además, son tantos los agrotóxicos en uso que, según expresión de un intoxicado con cáncer de próstata:

 

            "Es como estar acostado en una cama de clavos tratando de descubrir cual es el que te pincha” 
 
            Mientras los laboratorios niegan problemas de salud relacionados con agrotóxicos, se añadió a la lista de enfermedades relacionadas con el uso de pesticidas la enfermedad de Parkinson, cáncer de sangre, de vejiga y problemas respiratorios. 

            Mientras tanto, en Argentina no es soberanía cuidar que la población no enferme.

            Soberanía es no permitir que un ladrón de afuera, le robe a los……….. de adentro.

 

La AFIP suspendió a la multinacional Monsanto en el Registro de Operadores del Mercado de Granos por impuestos mal liquidados. Si no paga, será excluida del Registro de Exportadores e inhabilitada para exportar. ¿AFIP vs. Alcapone?.

Anteriormente y por idénticos conceptos, suspendió a Nidera, sancionó a Cargill, ADM, Alfred C Toepfer, Louis Dreyfus Argentina, Bunge Argentina y Oleaginosa Moreno.

Además de evadir, fueron denunciados por subfacturación practicando “triangulaciones nocivas con paraísos fiscales sin intercambio de información con Argentina, registrar maniobras financieras con el exterior, utilizar facturas apócrifas,.....”. 

—————

Volver