ALUMNOS Y DOCENTES CHAQUEÑOS DE PROYECTOS SOLIDARIOS PREMIADOS POR ECOGUARDIANES-PROHUERTA FUERON RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR DAS NEVES

30.09.2010 20:59

28 DE SEPTIEMBRE

LA DELEGACIÓN CONFORMADA POR ALUMNOS SOLIDARIOS DE LAS ESCUELAS 896, 1.029, 657 Y JARDÍN DE INFANTES Nº 20 DE PAMPA DEL INFIERNO, FUE RECIBIDA EN LA CASA DE GOBIERNO, POR EL GOBERNADOR DE CHUBUT,  MARIO DAS NEVES A QUIEN PUDIERON COMENTARLES SUS EXPERIENCIAS Y DEJARLE MATERIAL DE LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE SERVICIO QUE ESTÁN REALIZANDO.

TODOS LOS NIÑOS PUDIERON CONVERSAR CON EL GOBERNADOR Y ENTREGARLES PRESENTES EN AGRADECIMIENTO A LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE CONOCER Y APRENDER EN ESA PROVINCIA.

EN BREVE COMPARTIREMOS FOTOGRAFÍAS...

LA NOTICIA FUE PUBLICADA EN MEDIOS CHUBUTENSES:

Alumnos de escuelas rurales de Chaco visitaron a Das Neves en la Casa de Gobierno

Publicado el Martes 28 de Septiembre de 2010

Agradecimiento al Estado por acciones que permitieron realizar un viaje de más de 2.000 kilómetros de distancia

Un grupo de 35 alumnos de nivel inicial y primario, junto a docentes y padres de escuelas rurales de Pampa del Infierno, localidad chaqueña ubicada a más de 2.000 kilómetros de Rawson, visitó este martes al gobernador Mario Das Neves en el marco de un viaje en el que el Estado provincial, a través de la Unidad Gobernador, se ocupó de su traslado y de la coordinación de actividades por diferentes atractivos de la región.

El contingente de jóvenes alumnos y sus acompañantes están presentes en Chubut al haber obtenido un premio del INTA en virtud de un proyecto sobre Aprendizaje Servicio-Solidario. En el marco de su visita el gobierno provincial estuvo a cargo del traslado por distintos puntos de interés de la zona, donde los alumnos conocieron, entre otros lugares, el Ecocentro en Puerto Madryn, el Museo Egidio Feruglio de Trelew e intercambiaron experiencias con estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Bryn Gwyn.

Las delegaciones que conforman el grupo pertenecen al Jardín de Infantes nº 20 y a las escuelas de E.G.B nº 896 Y 1029; seleccionadas por PROHUERTA en reconocimiento al trabajo que vienen realizando en sus proyectos en el marco del Premio Ecoguardianes-Prohuerta.

Das Neves recibió al grupo en el Salón de los Constituyentes donde los pequeños le agradecieron por el viaje entregándole numerosos obsequios. Luego el gobernador los invitó a su despacho en la Casa de Gobierno donde les mostró los atributos inherentes a su cargo de gobernador de la provincia y se tomó fotografías con el grupo.

AGRADECIMIENTO A CHUBUT

Precisamente días atrás la ingeniera Vanina Margonari, en representación del equipo del INTA de Pampa del Infierno, le envió al gobernador Das Neves una carta en la que destacaba que “realizamos este viaje gracias a su decisión y a la colaboración de su equipo de gobierno, sin tener en cuenta que los chicos provengan de más de dos mil kilómetros de distancia”.

En su comunicado la profesional sostuvo que cuando “comenzamos a soñar con la posibilidad de brindarles un viaje a los chicos de las escuelas primarias de la zona rural del oeste chaqueño, recurrimos a personas comprometidas que forman parte del equipo de este gobierno, y que hacen de Chubut una de las mejores provincias de nuestros país en cuanto a bienestar y calidad de vida”.

Respecto a la visita de todo el grupo escolar a la provincia del Chubut, Margonari destacó que además de disfrutar de los atractivos “visitar Chubut es reconocer en cada rincón el esfuerzo cotidiano del gobierno y verificar que el Modelo Chubut existe y que puede ser replicado entusiasmando a estos niños a que continúen estudiando haciendo posible el rumbo necesario para el cambio”.