APRENDIENDO PARA TENER UNA HUERTA ORGÁNICA EXCELENTE Y ENTUSIASMAR A OTROS PARA QUE LA TENGAN...

09.08.2013 11:24

  Los ecoguardianes que fueron a aprender con la gente de INTA para enseñarnos a todos.

 

El 6 de agosto participamos en la Jornada organizada por INTA, Ministerio de la Producción y MECCyT, invitados por la ingeniera Verónica Palacios, de INTA AER Pampa del Infierno, que siempre nos acompaña y asesora.

Llegamos al lugar interesados en aprender para mejorar nuestras prácticas, nos acompañaron los docentes Orlando Domínguez, Segundo Sisterna (META) y María Rosa Sarrionandia.

Aprendimos sobre sistemas de riego, importantísimo para nosotros porque en nuestra zona la falta de agua es realmente alarmante; aclaramos conceptos; nos encantó la información sobre las lombrices, nuestro profesor de Técnicas Agropecuarias trajo algunas así que comenzaremos a trabajar con ellas.

Aprendimos muchísimo y lo compartimos con nuestros compañeros (porque no todos podemos ir a las capacitaciones), de paso evaluamos el estado de nuestra huerta y qué es lo que tenemos que mejorar (Podrán escuchar parte de uno de los momentos en que compartíamos lo aprendido, en el video que pronto subiremos).

Todos los gastos del viaje y la comida lo afrontamos en forma individual, es muy importante invertir para aprender y compartir entre todos los que aprendemos.

Desde el comienzo de este año nos estamos concentrando en la huerta y en la alimentación... Estamos trabajando para demostrar que tener una huerta familiar puede cambiar la economía y la salud familiar...

¡ARRIBA LAS HUERTAS ORGÁNICAS Y TODO LO QUE SE HAGA PARA PROMOVERLAS!!!! ¡VAMOS QUE PODEMOS TENER UNA VIDA MÁS SANA!!!!

Más fotografías en: www.facebook.com/ECOGUARDIANES/media_set?set=a.536246029764577.1073741838.100001375540577&type=3&uploaded=38

—————

Volver