CARTA DEL INGENIERO CLAUDIO LOWY A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE PAMPA DEL INFIERNO

16.02.2012 01:43

 

Compartimos el texto de la carta que el Ingeniero Claudio Lowy envió por correo electrónico a autoridades municipales, respondiendo a nuestro pedido de ayuda para exigir que se responda con hechos a la situación ambiental crítica de la Escuela Nº 657 (y mucha gente del Barrio Sur de Pampa del Infierno)

¡MUCHAS GRACIAS SR LOWY! No sólo nos enseña muchas cosas y nos da ejemplo de lucha, además nos acompaña... 

 

 

B u e n o s   A i r e s  , 1 6   d e   F e b r e r o   d e  2012.-

 

Sr. Intendente Carlos Andión

Señores Concejales

Municipio de Pampa de Infierno

Provincia de Chaco.

De mi mayor consideración:

 

Hace ya mucho tiempo que vengo siguiendo la lucha de la Escuela Nº 657 por los riesgos y daños que padece la comunidad escolar, especialmente los niños, mujeres embarazadas y niños por nacer, debido a la cercanía de una planta cerealera dentro del área urbana y especialmente el acopio de cereales en silos bolsas.

Esta actividad genera polvillos del propio cereal, que además arrastran los pesticidas provenientes del cultivo y de la propia planta, que afectan la salud de la comunidad educativa toda y de los vecinos afectados por esa deriva, especialmente a los niños en general, a las mujeres embarazadas y a los lactantes, así como a los niños por nacer.

Esta lucha se viene desarrollando desde hace más de cinco años, y no ha tenido el resultado buscado. Es una lucha que se debe ocupar de este tema porque las autoridades políticas no cumplen con sus funciones específicas: cuidar la salud de la comunidad y al ambiente donde se desarrolla lavida de esa comunidad.

Fue y es una lucha pacífica, en el marco de las normativas vigentes, llevada adelante por personas que debieron destinar su tiempo y recursos a ella, en vez de poder destinarlos al trabajo, a la recreación, a la vida familiar, al deporte, a los amigos, a la cultura.

Llama profundamente la atención en Buenos Aires y otras localidades, en forma muy negativa, que las nuevas autoridades políticas, recientemente electas, no hayan tomado las acciones para terminar con esos riesgos y daños generados por la cerealera, ordenando su traslado hacia un lugar y una distancia donde no genere los riesgos y daños a la salud y al ambiente urbano que está produciendo hace ya tanto tiempo.

Atentamente.

 

 

 

 

Claudio Lowy

Ingeniero Forestal

Master en Desarrollo Humano Sostenible

Doctorando en Ciencias Sociales

Asamblea Ambiental Luján

—————

Volver