CHARLA: ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

08.09.2010 22:16

El Club de Ecoguardianes convocó al Doctor Guillermo Arnedo, especialista en vías respiratorias, para que exponga a la población sus experiencias en relación a las enfermedades que afectan actualmente a la población de la zona.

El evento se inició a las 14,30hs en el Salón Parroquial Mario Julio Nardone; las ecoguardianas Melisa Geréz y Ayelén González comentaron brevemente que ellas, junto a otros compañeros iniciaron en 2.007 una investigación en la que descubrieron que las enfermedades predominantes del pueblo eran las respiratorias.

Docentes asesores del club agregaron que actualmente se está realizando una nueva encuesta en la que la tendencia continúa, destacándose ahora entre las enfermedades : broncoespasmo y bronquitis.

El doctor Arnedo explicó a los presentes que vivir cerca de campos fumigados, hornos de carbón, desmotadoras, aserraderos, basurales, cerealeras, entre otros, puede ser un factor causante o agravante de enfermedades respiratorias.

Una vez finalizada la exposición se dio lugar a las preguntas de los presentes (en breve subiremos a la página el audio del evento para que puedan conocer todos los detalles).

El doctor Saltos, Director del Hospital Local, estuvo presente y se sumó al doctor Arnedo para responder preguntas. De esa manera pudimos saber que el antiguo problema de la quema del material del hospital ya ha sido solucionado mediante una gestión que él realizó, a través de la cual se consiguió que los residuos sean trasladados a otra localidad donde se los elimina adecuadamente. (Ampliaremos esta información en los próximos días, porque es una noticia que merece un espacio especial).

Doctor Arnedo y Doctor Saltos respondiendo preguntas a los presentes.

    Ecoguardianas agradeciendo al Doctor Arnedo su presencia y su interés por la salud de todos.

—————

Volver