CONSIDERANDO LOS RECLAMOS DE VECINOS DE PAMPA DEL INFIERNO, CAMPO MEDINA, CAMPO NUEVO, PAMPA DEL INDIO LA DPN EMITIÓ LA RESOLUCIÓN 29/14

08.10.2014 21:44

Con mucha emoción y reconociendo la labor de la Defensoría del Pueblo de la Nación, compartimos el correo que Adriana Giorgio envió a Ana Lía Otaño a través de la Red de Salud recordando aquellos días........ y al compañero y amigo Andrés Carrasco;  compartimos también la Resolución Nº 29/14 y la nota del Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente (CELMA) donde señala que: "LA DPN consideró para su resolución los reclamos de vecinos de Pampa del Infierno, provincia del Chaco, integrantes de la comunidades Campo Medina y Campo Nuevo, de Pampa del Indio, Provincia del Chaco,Campaña Paren de Fumigar las Escuelas de la Provincia de Entre Ríos, vecinos de Ranqueles de Rio Cuarto, Provincia de Córdoba, vecinos de la localidad de Los Toldos e informe de escuelas rurales fumigadas realizado por el coordinador de temáticas ambientales de Coronel Suarez, Emanuel Garrido, miembro del CELMA."

Esperamos que las autoridades de los Ministerios y organismos a los que alcanzan la recomendación adopten las medidas y acciones necesarias para hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo previsto en la Convención de los Derechos de los Derechos del Niño.

Alejandra Gómez                                                                                                           Ana Lía Otaño
(Asesora Legal)                                                                                                     (Coord. Equipo Médico)

En el enlace podrán leer la Resolución 29/14 de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Ojalá puedan tomarse el tiempo necesario para leerla palabra por palabra y entender completamente la dimensión de los hechos y la importancia de que los diferentes ministerios en general y cada autoridad en particular respeten y hagan respetar este importante documento de la Defensoría y eso dependerá en gran medida de la exigencia de cada habitante, y para exigir hay que estar informado y conciente del daño que se nos está causando a todos.

Los que sufrimos violaciones ambientales y sus consecuencias, y nos atrevimos a pedir ayuda primero, a denunciarla después, y a mantener esas denuncias en voz alta hasta que alguien nos escuchó (en nuestro caso la intervención de la Defensoría fue determinante); y los que sufren problemas ambientales y tienen miedo de denunciarlo (por diferentes razones) y los que  (aunque parezca mentira quedan algunos) desconocen lo que está pasando (porque prefieren ignorarlo o porque los engañan muy bien); TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y JUNTO A LOS OTROS SERES VIVOS ESTAMOS SUFRIENDO UN ATAQUE CONSTANTE A NUESTRA SALUD EN NOMBRE DEL PROGRESO. Los primeros y los segundos, con seguridad, vemos en esta resolución un aliento más, una confirmación más de que hay que luchar y esperar, por nosotros y por los que vendrán no debemos bajar los brazos. Una forma de lucha es difundir esta resolución, llevarla a las escuelas de todos los niveles para que padres, madres, docentes, directivos, estudiantes, TODOS SEPAN QUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA VIDA Y LA CALIDAD DE VIDA, QUE DEBEN DEJAR DE MIRAR PARA OTRO LADO PORQUE AHORA MISMO ESTÁN SIENDO CONTAMINADOS Y SUS CUERPOS LES PASARÁN FACTURA POR TODO LO QUE NO HICIERON PARA CUIDARLO.

¡GRACIAS RED DE SALUD POR ESTAR SIEMPRE! ¡GRACIAS DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN POR TODO LO QUE HACEN!

María Amelia Bertoldi (Docente, Club de Ecoguardianes)

"RED DE SALUD POPULAR DR. RAMON CARRILLO"EscuelasFumigadas_29-14_SET2014.pdf (3761519)