CUESTIONARIO QUE ARMAMOS PARA LOS PRECANDIDATOS Y PRECANDIDATA A INTENDENTES DE PAMPA DEL INFIERNO.

29.09.2011 21:01

Terminamos de distribuir el listado de preguntas a todos los precandidatos y precandidatas a intendente de Pampa del Infierno. Recibiremos sus respuestas escritas o su aceptación de entrevista hasta el próximo martes. El miércoles estaremos publicando las respuestas y pasando a través de Alfa Comunicaciones y las radios que quieran sumarse, las imágenes y los audios de quienes hayan accedido a ser entrevistados. ¡GRACIAS A TODA LA GENTE QUE ENVIÓ SUS PREGUNTAS A TRAVÉS DEL CORREO Y LA PÁGINA O LAS ACERCÓ PERSONALMENTE A LA ESCUELA. 

Así quedó el cuestionario: 

 

CUESTIONARIO PARA CANDIDATOS/AS A INTENDENTE DE PAMPA DEL INFIERNO:

 (Por favor, en todos los casos, hacer constar cómo logrará hacer lo que propone o planea)

SI ES ELEGIDO/A:

  1. ¿Qué hará con los vehículos en malas condiciones que contaminan, no solamente con sus gases, sino con sus escapes produciendo ruido?.
  2. ¿Qué hará para evitar la quema de basura por parte de vecinos, especialmente de comerciantes?
  3. ¿A usted le parece bien que los políticos hagan campaña mediante afiches ensuciando el pueblo?¿Por qué?
  4. ¿Qué hará con los residuos patológicos, no solamente los del Hospital... sino con los de clínicas y consultorios particulares, tanto de médicos como de odontólogos?
  5. ¿Sabe cómo desechan actualmente los residuos patógenos en el pueblo?
  6. ¿Cómo cree que puede ayudar a la gente desde el municipio para que se desarrollen hábitos de higiene que permitan mantener los espacios públicos en buenas condiciones?
  7. ¿Qué harán con respecto a las industrias/empresas contaminantes; aserraderos, hornos, cerealeras, etc.?.
  8. ¿Tramitará  el "Puerto Seco" para nuestra zona?.
  9. ¿Qué medidas tomará con respecto al basural?
  10. ¿Qué va a hacer para que la gente deje de quemar la basura en las cunetas o en los patios de sus casas?
  11. ¿Qué soluciones propondrá para el problema que significan los perros sueltos y los animales abandonados?
  12. ¿Cómo piensa solucionar el problema del regado de calles y recolección de residuos para que sea igual para todos y no algo que se hace sólo en ciertos sectores del pueblo?
  13. ¿Cómo solucionará el problema del Matadero Municipal? Es muy difícil vivir así, con esos olores.
  14. ¿Podemos contar con que usted garantizará que en el predio del ferrocarril no se realicen cargas, descargas ni acopio de cereales?
  15. ¿Tiene algún proyecto relacionado con el traslado de los hornos de carbón hacia zonas no urbanas?
  16. ¿Considera su plan de gobierno la creación de un parque industrial en nuestro pueblo? Si es así,  infórmenos por favor al respecto.
  17. Si usted es elegido/a intendente ¿hará respetar la Ley de Biocidas? Y, si no es elegido/a que actitud tomará como ciudadano ante las situaciones en la que no se respeta?
  18. ¿Cree que podría aumentar los días de recolección de basura?
  19. ¿Contempla su plan de gobierno la creación de un centro de acopio de residuos para su clasificación y venta?  Si lo contempla, por favor diga en qué tiempo y condiciones se llevaría a cabo.
  20. ¿Conoce usted la realidad que viven los habitantes de Pampa del Infierno cuyas casas están ubicadas cerca de la Cerealera que está en zona urbana? Si su respuesta es sí… ¿Qué tiene para decirles a esas personas?
  21. ¿Cómo piensa intervenir en la problemática que la comunidad de la escuela Nº 657 enfrenta desde 2007 debido al aumento de la actividad cerealera y el no cumplimiento de las normas establecidas para la actividad cerealera?
  22. ¿Tiene en su plataforma algún proyecto de espacios verdes? Si lo tiene especifique por favor.
  23. ¿Qué piensa hacer para lograr que los hornos de carbón, las cerealeras, los aserraderos y todas las actividades que pueden ser perjudiciales para la salud se realicen fuera de la zona urbana?
  24. ¿Evitará usted en su potencial gobierno la quema de basura en las calles y en el basural? ¿Cómo?
  25. El problema del tránsito es sin duda también un problema ambiental, debido a que el aumento de automóviles y motos, la ausencia de organización y la falta de respeto por las normas de tránsito, crean una situación caótica en la que las características principales son el aumento de polvo en el ambiente, constantes incidentes, personas en peligro por no conocer y no respetar las normas, ruidos ,etc. ¿Cómo planea armonizar esta realidad?
  26. ¿Conoce la problemática relacionada con la conversión de caminos en basurales? Si la conoce ¿Cómo piensa solucionarla?
  27. Agregue por favor cualquier información que considere pertinente con respecto a la temática ambiental y su potencial gestión.
  28. ¿Cuál sería su mensaje para las personas que ven con preocupación el aumento de enfermedades respiratorias y alérgicas en nuestro pueblo?
  29. Los Ecoguardianes estamos dispuestos a trabajar con un plan de concientización ¿contaríamos con el respaldo del municipio para organizar un verdadero proceso que incluya a todos los actores comunitarios?
  30. La violencia familiar es una grave temática, ¿ha considerado estrategias para ayudar a la comunidad en ese aspecto? Si las consideró diga por favor cuáles.
  31. El alcoholismo y la drogadicción también afectan a nuestro pueblo ¿cómo piensa detener el avance de estos flagelos que atacan especialmente a la juventud?
  32. ¿Con qué mensaje cerraría usted esta entrevista?                                                                                                                                                                                      Esperamos las respuestas hasta el día martes 4 de octubre. 

—————

Volver