Desde el MECCYT nos informan las acciones que han realizado con respecto al problema de acopio de cereales alrededor de la Escuela Nº 657.

06.09.2011 23:31

 

El Profesor Carlos Quirós, Subsecretario de Coordinación Ejecutiva del MECCYT de la Provincia del Chaco, nos envió copias de los textos de las notas que presentaron al intendente de Pampa del Infierno y a la Subsecretaría de Medio Ambiente, ocupándose de la problemática relacionada con el acopio de cereales alrededor de la Escuela Nº 657.

Agradecemos al sr Quirós la atención que ha tenido al realizar el envío y al mantenernos al tanto de lo que sucede. 

Por ahora no tenemos novedades de la Subsecretaría de Medio Ambiente, ya hemos enviado un mail solicitando información sobre la marcha del proceso, ya que la situación no mejora y eso nos preocupa mucho.

Gracias también a la Profesora Sandra Villalba que fue la encargada de entregarnos los textos.

Esperamos pronto poder compartir la noticia de que hay un comienzo de solución. Sólo estamos pidiendo que con urgencia se termine con el acopio de cereales alrededor de la escuela, no es tan difícil, entendemos que la planta cerealera instalada constituye parte de una temática más compleja que llevará más tiempo y que hay que encontrar una solución que no perjudique a nadie, ni siquiera que la empresa tenga pérdidas económicas...Habrá que encontrar soluciones con las que todos salgamos favorecidos y a través de la que la salud de toda la comunidad quede protegida. Soñamos con la posibilidad de poder establecer un diálogo entre las partes, no somos amigos de los conflictos... Lamentablemente el municipio local no está respondiendo, el silencio es absoluto...absoluto...

 



—————

Volver