DÍA DE LA SOLIDARIDAD EN LA ESCUELA Nº 657

26.08.2011 21:29

 

26 de AGOSTO: DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

 

 

Los Ecoguardianes de Sexto Año C  propusieron interesantes actividades para que este día no sólo se hablara de solidaridad, sino que especialmente se la practicara, desde la posición del que sabe que ser solidario no es dar lo que sobra, sino ofrecer amor de muchas formas, aún cuando duela hacerlo...

Cada grupo áulico recibió una frase que debió interpretar y convertir en mensajes que luego, en forma de afiches, se pegaron en la escuela.

Los grupos fueron invitados a practicar actos solidarios. El segundo ciclo ofreció al primer ciclo intercambiar los patios de juego. Los más chiquitos anhelan jugar en el patio de los "grandes", porque es mucho más amplio y hay canchas de fútbol. Este fue un buen ejemplo de solidaridad, porque a los alumnos de segundo y tercer ciclo, especialmente a los varones, les significó un verdadero esfuerzo este gesto, ya que no pudieron jugar a la pelota durante la jornada; lo que a su vez les permitió ponerse directamente en el lugar de los más pequeños y sus sensaciones diarias...

Los alumnos de cuarto grado decidieron reemplazar a la Ecobrigada para que ellos pudieran disfrutar tranquilos del recreo por un día, fue tierno y conmovedor verlos:

 

Los diferentes grados presentaron sus alcancías con el dinero que fueron reuniendo en días anteriores para hacer un aporte al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pampa del Infierno:

Los ecoguardianes de Sexto Año C fueron a la radio a invitar a toda la población a acercar mañana sus tapitas y papeles a la Plaza 25 de Mayo, para continuar construyendo juntos la Casa Garrahan Chaco. Y también solicitaron juguetes que ellos llevarán en noviembre a los chicos del Hospital Garrahan en Buenos Aires.

 

Los ecoguardianes de Sexto Año A visitaron el Jardín de Infantes Nº 20, donde junto a los chicos y docentes de ese jardín y alumnos y docente de Sexto Año de la Escuela Nº 111, entregaron a los Bomberos Voluntarios el dinero que recaudaron para colaborar con ellos...

Y hubo muchos otros gestos solidarios individuales que iremos compartiendo...

La jornada se cerró con la exposición de afiches que todos realizaron y el comentario de las vivencias...

 

EN EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD, QUE SE RECUERDA EN HONOR A LA MADRE TERESA, QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES LO QUE ELLA DECÍA ERA EL CAMINO PARA ENCONTRAR LA PAZ:   

SILENCIO PARA PODER ORAR,

ORAR PARA TENER FE,

TENER FE PARA PODER AMAR,

AMAR, PARA SERVIR,

SERVIR PARA ENCONTRAR LA PAZ...

 

—————

Volver