ECOGUARDIANES DE SÉPTIMO GRADO PREPARARON PAN DULCE EN EL MARCO DE SU INVESTIGACIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN.

09.09.2014 22:02

En el día de hoy los grupos de Séptimo Grado: Algarrobo, Ceibo, Lapacho y Mapic, junto a la docente del área de Ciencias Naturales, María Rosa Sarrionandia, elaboraron pan dulce en el marco de las actividades de investigación sobre alimentación que vienen desarrollando por segundo año consecutivo.

A simple vista se puede observar en las imágenes que los estudiantes se divirtieron mucho, que estaban realmente interesados y compenetrados con la tarea.

Lo que las imágenes no pueden mostrar es todo el contenido de la actividad realizada, la vivencia completa, las conversaciones, la higiene, las discusiones sobre los ingredientes a usar, la decisión que debieron tomarse antes de elegir uno u otro ingrediente, de acuerdo a sus consecuencias para la salud, los costos,etc..

Y hay aún mucho para destacar, el trabajo en grupos, las discusiones que también surgen cuando no todos cumplen con su responsabilidad, y las formas en que se destaca y agradece a quiénes sí lo hacen, y cómo se analizan los resultados de ambos tipos de actitudes.

Toda la temática de los ingredientes, y la tarea de amasar, queda atrás cuando los panes van directo al horno. Y aquí nuevamente hay que destacar otro trabajo en equipo, con el docente a cargo del área de Sociales, el señor Ernesto Domínguez, y varios ecoguardianes varones de los diferentes séptimos, que trabajaron mucho para dejar en perfectas condiciones el horno de barro de la escuela, que estaba deteriorado.

FOTOGRAFÍAS: www.facebook.com/MaritaSarrionandia/media_set?set=a.735713409835122.1073741832.100001894084055&type=1

—————

Volver