ECOGUARDIANES JUNTO A LA FUNDACIÓN CIUDAD LIMPIA EN LA BIENAL: TRABAJANDO JUNTOS PARA CONSTRUIR LA CASA GARRAHAN CHACO

29.07.2012 15:44

El viernes 27 de julio, muy temprano, un grupo de 50 ecoguardianes partimos hacia la ciudad de Resistencia para participar, junto a la Fundación Ciudad Limpia, en las actividades que ellos desarrollan en la Bienal.

Nos recibió el arquitecto Carlos Alabe, presidente de la Fundación y nos condujo hasta el Stand que Ciudad Limpia instaló en el predio. Allí recibimos material necesario para construir cuadros con tapitas.

Nos reunimos en pequeños grupos y comenzamos a trabajar con los diseños que habíamos preparado.

Mientras trabajábamos la gente se acercaba a mirar lo que hacíamos y aprovechábamos para continuar nuestro trabajo de concientización para sumar recolectores de tapitas.

Fuimos entrevistados por Crónica TV y Radio Fénix.

Ya habíamos terminado los cuadros cuando recibimos la visita del Señor Gobernador de la provincia, Jorge M. Capitanich, quien nos preguntó con respecto a los diseños y nos felicitó por el trabajo realizado.

Jonathan Córdoba, presidente del Club, junto a la docente asesora de la Ecobrigada e integrantes de la Fundación Ciudad Limpia realizaron recorridos en la ciudad continuando con la difusión y concientización.

A partir de ahora, la misión que nos encargó la Fundación Ciudad Limpia es subastar las obras realizadas, un nuevo desafío para despertar la solidaridad de la gente de nuestra zona...¿Cuánto pagaría usted por uno de estos cuadros creados en la Bienal, sabiendo que todo el dinero será destinado a la construcción de la Casa Garrahan Chaco?

Jorge M. Cpitanich, gobernador de la provincia del Chaco, hizo un alto en su recorrido para observar el trabajo de los Ecoguardianes.

Julieta, ecoguardiana de quinto grado, explicando el diseño al señor Gobernador.