ECOGUARDIANES RECIBIÓ MENCIÓN DE HONOR DEL PREMIO PRESIDENCIAL 2011

01.12.2011 22:20

 

Buenos Aires,            noviembre de 2011               

 

Sr. Director

EDGARDO DANILO ARANA

ESCUELA DE EDUCACION PRIMARIA N° 657

PAMPA DEL INFIERNO - CHACO

Experiencia: "ECOGUARDIANES REMASTERIZADOS"

__________________________________________

 

De mi mayor consideración:

 

                                         Deseamos expresarle las más cordiales felicitaciones por la experiencia educativa solidaria que desarrollan docentes y estudiantes de su institución: Ecoguardianes Remasterizados, y que fuera presentada al Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2011.

Nos complace informarle que, entre las más de 1.200 experiencias educativas solidarias presentadas al Premio Presidencial, la desarrollada por su institución ha sido distinguida con una MENCIÓN DE HONOR debido a la calidad y excelencia. La misma se adecua a los aspectos esenciales que hacen al aprendizaje-servicio: implementa acciones solidarias que responden a las necesidades de la comunidad, involucra contenidos curriculares y cuenta con el protagonismo de las y los estudiantes en la ejecución de la experiencia.

                                        Las experiencias presentadas a esta convocatoria del Premio Presidencial, que vinculan aprendizaje y acciones solidarias, reflejan el compromiso de nuestras instituciones educativas por dar respuesta a las necesidades de la comunidad, respetando la identidad de la escuela, promoviendo prácticas ciudadanas participativas y mejorando al mismo tiempo la calidad de los aprendizajes, pues estas experiencias posibilitan a las y los estudiantes aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el aula en situaciones de la vida concreta.

                                        Reiterándole nuestras felicitaciones por el aporte de su institución a la calidad educativa y la construcción de un país mejor, reciba mis saludos cordiales.

 

Prof. Sergio Gustavo Rial

Coordinador

                                                                                                             Programa Nacional Educación Solidaria

—————

Volver