EL REINO DE LAS ANALOGÍAS

12.02.2013 21:59

 

Basado en investigación de JUAN GÉRVAS, doctor en Medicina, ex profesor de las universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid y Johns Hopkins, advirtiendo de los peligros de la medicina preventiva

…Y DE MALAS PRAXIS PASAMOS A INGENIEROS AGRÓNOMOS, MEDICOS Y MEDICINA PREVENTIVA… CON UN POQUITO DE MIEDO.

 

  • Los pobres mueren por carencia de atención, los ricos por exceso.
  • Cuando los médicos hacen huelga, las muertes disminuyen un 45%.

 

…Y DE LETALIDAD CRÓNICA DE AGROTÓXICOS, PASAMOS A LA DE MEDICAMENTOS…. CON MIEDO SOBRE ESPANTO. (Ah, los Laboratorios que producen unos y otros….son los mismos. ¿Lo sabía?).

 

En EE.UU. causan 225.000 muertes anuales.

En España los medicamentos tienen anualmente 19 millones de efectos adversos… y provocan la muerte a 6.500 pacientes.

Los daños en Medicina Preventiva (igual que en agrotóxicos) se perciben a largo plazo.

 

Oiga esto...:

La terapia hormonal sustitutiva para eliminar los síntomas de la menopausia provoca infartos, embolias y cáncer de mama (55.000 nuevos casos en el Reino Unido).

Hoy se diagnostica antes y más, pero la mortalidad es la misma. El diagnóstico precoz no mejora el diagnóstico de muerte. Produce algo terrible: hordas de supervivientes, por ejemplo de cáncer. 

La autoexploración de mama no disminuye la mortalidad, pero duplica las biopsias.

 

El cáncer de cuello de útero no disminuye por hacer citologías, pero se siguen haciendo diez millones de citologías al año en España.

 

Si quiere disminuir el cáncer de cuello de útero, eduque a la población marginada.

¿Y el cáncer de próstata?
Si quiere reducirlo, no haga el cribado de cáncer de próstata en personas que no tengan síntomas. Hay muchísimos cánceres inofensivos, histológicos, que se diagnostican, se tratan y se ablacionan comercialmente en nombre de la prevención.

¿Desaparecen solos?
Sí, o se quedan tranquilos. Y no son tumores pequeños, el de próstata puede representar el 60%, y el de mama el 47%. Pero comercialmente, perdón, preventivamente se extirpa quirúrgicamente la mama, se hace radioterapia, quimioterapia y la vida de esa mujer girará alrededor de un cáncer que nunca la habría matado.

¿Qué hacemos?

Disminuirían muchos cánceres haciendo menos radiología y controlando los tóxicos industriales 

¿Remiten solos?
Normalmente, remiten solos, no dan síntomas, ni molestias. Somos nosotros los que los descubrimos. En diagnóstico precoz no se parte de enfermos con síntomas.


¿Y las vacunas?
Hay vacunas necesarias, pero otras como las de la gripe, el virus del papiloma humano, el neumococo, el rotavirus o la varicela… son puro negocio.

¿La vacuna de la gripe es efectiva?.
La vacuna de la gripe no disminuye el contagio, ni las muertes, no es eficaz en personas sanas ni en personas mayores de 65 años (lo ha publicado la revista The Lancet).

A la gente mayor la atiborran de pastillas, como si ser viejo fuera una enfermedad, y eso resta calidad de vida y a menudo… mata.

¿Y el colesterol?
Su nivel de colesterol no tiene nada que ver con su pronóstico respecto a las probabilidades de tener infarto de miocardio, y la mayoría de dichos infartos se dan en personas con colesterol normal o bajo. Los tratamientos para bajar el colesterol sólo son eficaces en personas que ya tienen problemas coronarios. En todos los demás casos el tratamiento es inútil y perjudicial.

¿Ecografías, suplementos de hierro, yodo, y…?

En Estados Unidos, a pesar de ser el país que más dinero gasta en atención al parto, se ha triplicando la mortalidad.

¿Se muere por exceso de atención?
Sí, los pobres mueren por carencia y los ricos por exceso.


¿Y las vitaminas?
En los países ricos, los complementos vitamínicos son inútiles y en muchos casos perjudiciales.

VÍCTOR KRIEGER FABBRONI

—————

Volver