EMOTIVA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ALUMNO SOLIDARIO EN LA EEP Nº 657

08.10.2013 20:07

   La comunidad de la EEP Nº 657 clebró hoy el Día del Alumno Solidario con la alegría y la emoción que implica esta fecha especial.

   En la institución se desarrollan Proyectos de Aprendizaje Servicio Solidario desde 2.006, lo que hace que muchos de sus docentes y alumnos vivan esta fecha de una manera muy especial y que todos se emocionen al recordar al Colegio Ecos; y también al darse cuenta que cada vez hay más alumnos solidarios en todo el país y en todo el mundo.

   Con voz notablemente emocionada, la docente Gladys Camacho estuvo a cargo de la conducción del acto.

   Silvia Geréz, maestra de segundo año A, que actualmente coordina la Campaña para la recolección de tapitas y papeles para la Casa Garrahan Chaco, acompañando a sus alumnos a aprender y a enseñar desde esa experiencia solidaria, habló sobre la fecha y su significado.

   Los alumnos de 6º Año A explicaron la diferencia entre niño solidario y alumno solidario; destacando el sentido que cobra la solidaridad dentro de la Pedagogía de Aprendizaje Servicio, una solidaridad que enseña, que libera, que multiplica.

  Los alumnos de cuarto y quinto grado leyeron cuentos y poesías.

  Los alumnos de primer grado recitaron una poesía que ellos mismos escribieron para destacar al alumno solidario y sin perder la oportunidad de seguir haciendo su campaña para que todos dejemos de usar bolsitas y optemos por el bolso de tela.

  Una alumna de segundo grado A leyó una poesía escrita por el grupo.

  Los alumnos de séptimo año compartieron la letra del tema 8 de Octubre.

  Todos observaron con atención videos que invitan a la reflexión para que los mal llamados "accidentes" de tránsito dejen de seguir generando dolor y muerte...

   El 8 de octubre tuvo un espacio especial de evocación y también de celebración, pero lo importante es el compromiso de todos para seguir cultivando interiormente el crecimiento del alumno o del docente solidario (los roles se intercambian y hasta se confunden en la Pedagogía de la solidaridad)...

Alumnos de primer año A recitando poesía escrita por ellos.

Observando con atención videos para reflexionar sobre la fecha.

Más fotografías en www.facebook.com/groups/FAMILIA657/711679975513380/?notif_t=group_activity#!/groups/FAMILIA657/

—————

Volver