IMPRESIÓN DE MANOS EN EL MURO "NOSOTROS CONSTRUIMOS LA CASA GARRAHAN CHACO"

13.04.2012 16:09

El 7 de abril fue el día mundial de la salud y en la Escuela Nº 657 los Ecoguardianes propusieron tener una semana de trabajo cuyo eje fundamental fuera el análisis y la reflexión con respecto a temas relacionados con la salud.

Para cerrar la semana de actividades, la Ecobrigada, con su asesora docente, María Rosa Sarrionandia, organizaron el lanzamiento oficial dela campaña para juntar tapitas y papeles para la Fundación Garrahan y, como estaba planeado desde el año pasado, invitaron a todas las instituciones de Pampa del Infierno y de Los Frentones que colaboran con dicha campaña, a imprimir sus manos en el muro simbólico que, con mano de obra municipal y aporte de padres de alumnos ecoguardianes, se construyó en el Paseo de las Artes.

El encuentro se realizó a las 10 hs en el Paseo mencionado, ubicado en el Predio del Ferrocarril , con la presencia del señor intendente municipal, Carlos Andión, la señora presidente del Concejo Municipal, Carina Mariela Dyckyj, representantes del Hospital Almirante Brown, del INTA local y de las Escuelas de Nivel Primario: 1.029 y 657 de zona urbana, y 896 y 149 (zona rural); docentes de las escuelas Nº 1.162 de Pampa de los Guanacos (Sgo. del Estero) que a partir de este año se sumarán a la propuesta; también representantes de establecimientos de nivel secundario: UEP Nº 39, ENS Nº 63 Y ENS Nº 142 (zona rural). Representantes del Cuerpo de Bomberos de Pampa del Infierno estuvieron a cargo de realizar trabajos relacionados con seguridad vial en el predio, y el señor Luis Tartaglino facilitó el sonido para la ocasión.Miembros de Alfa Comunicaciones de Pampa del Infierno y de Los Frentones estuvieron presentes como colaboradores de la campaña y registrando el evento. 

La señora María Rosa Sarrionandia dio la bienvenida y, muy emocionada, destacó el crecimiento de la actividad solidaria y el gran trabajo que se realiza en equipo comunitario, gracias al cual se pudo juntar medio millón de tapitas en 2011. Resaltó la importancia de agradecer el estar sanos y la oportunidad de ayudar a los que están enfermos.

La dra. Cecilia Torres Pasos del Hospital Almirante Brown dio una  breve charla concientizadora con respecto a medidas para prevenir enfermedades, inmediatamente después un integrante de cada institución mencionada en párrafos anteriores, en representación de su comunidad, dejó marcada su mano en el muro "Nosotros Construimos la Casa Garrahan Chaco."

Los Ecoguardianes más experimentados estuvieron ayudando en el proceso de pintar las manos de los protagonistas y acompañar a los niños más pequeños.

El muro es ahora un símbolo del compromiso que instituciones locales, de Los Frentones (Escuela Nº 460 y ENS 55) y 1.162 de Pampa de Los Guanacos, realizaron para continuar ayudando a construir la Casa Garrahan Chaco y respaldar a la Fundación Garrahan. El muro es también un recordatorio de cuánto mejor se trabaja cuando la labor es compartida entre los diferentes actores de la sociedad...

A pesar de todos los que están trabajando para juntar tapitas, aún se observan algunas tiradas en la vía pública y ellas son el símbolo de los espacios a los cuáles las voces de la campaña aún no llegaron, son una llamada de atención que representa cuánto aún queda por hacer y mejorar en muchos aspectos y especialmente en lo que tiene que ver con valores.

El CLub de Ecoguardianes, a través de la Ecobrigada manifestó su alegría por este comienzo de año tan compartido y promisorio e instó a todos a seguir trabajando para hacer de la solidaridad una forma de vida...queda mucho por andar, pero lo importante es cada paso que se da, incluso cuando debe hacerse hacia un costado o hacia atrás, todo suma en el avance hacia la construcción de un mundo más limpio, más justo, más sano, más humano...

Todas las imágenes en www.facebook.com/media/set/?set=a.335887239800458.80032.100001375540577&type=1

—————

Volver