JUAN PÁJARO

22.11.2014 22:30

Sábado a la mañana…habrán sido las 9.30 horas….algo me despertó….pero no quise destaparme…si bien no hacia mucho frío…igual estaba lindo para estar tapado hasta la cabeza…..supongo que me habrá despertado un ruidito ¡tock! ¡tock!... yo no estaba dispuesto a salir de mi abrigado refugio..el ruido provenía del lado de mi espaldas….de la ventana de mi habitación, no hice caso he intenté seguir durmiendo….el trinar de los pájaros era llamativo…

 Normalmente siempre se escuchan muchos pájaros y más últimamente con el desmonte que ha habido, producto de la desforestación para plantar soja….pero esto era algo más grande…..y ese ¡tock!........ ¡tock!

Eran tan insistentes los ruidos que no me quedó otra que darme vuelta…. ¡lo que vi me sorprendió mucho!...¡en la ventana había un gran zorzal que golpeaba con su pico contra el vidrio y aleteaba insistentemente!…..pero la cosa no quedaba ahí….detrás de él habían muchos más en vuelo…o tratando de mantenerse en el aire detrás de este molesto zorzal… otros   estaban sobre los árboles….. ( se veían cantidades de diferentes especies…) ya todos producían un gran alboroto… Me pregunté: ¿Qué es esto?...Sentí algo de miedo…jamás había visto algo así…podría decir que me gustó ver los colibríes en ese grupo tan nutrido…en el aire como si fueran helicópteros

Me levanté y me dirigí despacio hacia la ventana…el zorzal se quedó quieto….era extraño que no saliera espantado….abrí lentamente la ventana….y la gran algarabía de todos los otros pájaros cesó….todo pasó a ser un silencio penetrante…¿Qué extraño ?....el zorzal con su cabecita hacia arriba me miraba…¡de pronto! Escuche ¡buen día señor!.... ¡Casi me caigo de espaldas!.....¡ El zorzal me estaba hablando!....Volvió a hablar y me dijo: ¡ Sr. Venimos ha hablar con Ud. porque sabemos que es uno de los pocos que nos va  a escuchar!

Salido de mi sorpresa…le pregunté ¿Quién sos vos?...él me dijo: Juan Pájaro…así como lo escucha, a secas…Juan Pájaro

Dije: la verdad esto me sorprende muchísimo…no se si habrá en el mundo un pájaro que hable…él me dijo: - Mire, eso no importa ahora…dejémoslo de lado, nosotros venimos a Ud. a pedirle que nos ayude…nunca les hemos pedido nada a los seres humanos, pero ahora el tiempo apremia…

Juan….lo llamare así…ya que según él, es su nombre…siguió  hablando:

-Nosotros nunca hemos alterado este hermoso mundo en el que vivimos, a no ser por la mano del hombre….cuando nos han echado de algún lugar y hemos terminado en zonas no correspondientes a nuestras especies, o nos han llevado a ellas… nunca hemos contaminado..ni destruido nada…solo necesitamos pequeñas cantidades de agua, que las tomamos de la naturaleza en su estado virgen…y nos alimentamos de semillas, néctar, frutas, plantas y hasta a veces los ayudamos a ustedes al comernos insectos que les son molestos , muchos de nosotros colaboramos para que ustedes puedan disponer de mas cantidad de árboles, flores y frutos…y también para quienes sepan escuchar les embellecemos las mañanas con nuestros conciertos al saludar y agradecer a DIOS, en el Nombre de JESÚS, por el  astro solar que viene apareciendo y por un nuevo día que comienza., inclusive, para quienes les canse nuestra presencia…no estamos siempre…ya que migramos según las estaciones del año..

Le respondí: ¡sí, eso es verdad lo sé!

Juan, dijo:- ¡Sabemos que Ud. como otros tantos humanos entienden esto! Pero la razón de estar acá es otra…y es que nuestra supervivencia cada vez esta mas seriamente amenazada, y no olviden que ustedes también dependen de nosotros…siempre nos gustaba beber agua de las lagunas del río y de la zanja que hay detrás de su casa…pero la verdad…¡ ya da asco !..y muchos hermanos han muerto al beber ahí…¿Ud. ha visto lo que es eso? Basura, muebles, plásticos, botellas y cientos y cientos de pañales usados…¿ uds no tienen miedo de enfermase por eso?...como pueden soportar semejante foco infeccioso…pero la cosa no termina con la basura, ni con la contaminación; lo que ocurre ahora es que, nosotros nos sentíamos seguros en este lugar ya que no nos molestaban…pero ahora hay unos chicos que nos tiran piedras con gomeras y a ellos se les ha sumado un muchacho con un aire comprimido…ayer mataron a uno de los nuestros…un chico se lo mostraba  a otro vecino que se acercó y le decía ¡mirá se la dio en la cabeza! …y luego arrojó el cuerpo al la zanja de agua podrida como si fuera una basura más…

Nosotros estamos hoy acá…más que todo para que Ud. les haga entender a sus congéneres….que somos conscientes de nuestro lugar en este mundo y que a veces debemos dar nuestras vidas para que uds se alimenten…pero…¿matarnos por diversión?...¿quién entiende eso?, por eso, como portavoz de mis hermanos, le pido, hágales entender por favor, no nos maten por nada y cuiden el mundo, ya que no es solamente de uds, sino de todos los seres vivos.. lo último que dijo antes de salir volando fue: muchas gracias por habernos escuchado, esperamos entiendan y podamos seguir conviviendo en paz y armonía…..todos volaron y siguieron entre los árboles como siempre…trinando y trinando…

Yo..impresionado por esto…tomé la decisión de comenzar escribiendo algo…..…y es esto que uds leen.

SI NO HACES ALGO…..TUS HIJOS SOLO VAN A CONOCER LOS PÁJAROS POR FOTOS...

MARCOS ADRIÁN ALONSO

—————

Volver