LA MANO QUE MECE LA CUNA

14.09.2012 23:48

 

* Extractado de Informe Ciudad de Casilda (SF) (Enviado por Víctor Krieger Fabbroni)
 

A CUIDARNOS ENTRE TODOS

¿Quién nos cuida…?
 
Resulta lastimoso ver “algunos” científicos-técnicos al servicio de intereses contrarios a la vida, negociando su conocimiento a la buena paga, a “trabajar” sobre la confusión y mentir desde la desinformación tendenciosa y artera.
 
Pero no tan solo es triste ver como la ética profesional está en venta, sino sumamente peligroso toda vez que quienes deberían dar la voz de alarma, mienten y se niegan a debatir toda cuestión que no se ajuste al discurso pago.
 
Peligroso porque mientras son pagados para sembrar ignorancia, nos rechazan por ignorantes, por establecer límites a las fumigaciones.
 
Entonces, somos IGNORANTES los que nos resistimos a ganarnos la vida “poniéndonos en venta”, lo es el CEPRONAT predicando prudencia, Médicos de Pueblos Fumigados informando con claridad por que enfermamos y morimos bajo estas prácticas, Universidades independientes convalidando estudios con referentes internacionales, cientos y cientos de Colectivos del interior del país rechazando a Monsanto por comercializar muerte y por sus ya conocidas políticas de mentira y corrupción …
 
 
 
Hoy recrudece el acoso de estos traficantes del conocimiento en una mega embestida financiada desde las entrañas mismas de Monsanto y Estado Nacional.
 
¿Por qué…?
 
Porque a Monsanto le cuesta cada vez más ocultar la letalidad de sus “nuevos” tóxicos.
Porque la justicia cordobesa condenó a prisión a dos sojeros por usar “sus” venenos indiscriminadamente y la de Corrientes está haciendo lo propio con otro homicida.
Porque ya no pueden ocultar la intención del Gobierno Nacional de ampliar la producción de soja sin límites, cegados por la renta fiscal, indiferentes a las consecuencias ambientales y sanitarias.
Porque ya carece de validez el argumento de la OMS y otros clandestinamente conectados a estudios que provienen del propio Monsanto, sobre que no está probado “todavía” que los Agrotóxicos son cancerígenos.
Porque aumenta la validez de estudios CIENTIFICOS independientes indicando grave incidencia en la salud por tóxicos del agro.
Porque la actual desconfianza de los pueblos fumigados, que tanto les molesta, es producto de mayor lucidez y madurez ambientalista.
Porque cuando nos tratan como a idiotas ya no agachamos la cabeza, sino que insistimos en la pregunta que originó el comentario y se dejó sin respuesta, pícaramente.
Porque ya sabemos quien paga los estudios del SENASA y porque prorrogó la venta de Endosulfan.
Porque ya sabemos que la Clasificación de todos los Agrotóxicos es incompleta y mentirosa.
Porque ahora conocemos el camino, que el Estado Nacional tiene dueño…., y no nos quiere, no nos cuida.
 
 
Entonces, a cuidarnos entre todos y participar.

—————

Volver