LECCIÓN DE VIDA (historia real)

14.01.2012 01:43

 

LECCION DE VIDA 

 

El primer día de clase en la Universidad, nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía. * 

*Me quedé de pie para mirar alrededor cuando una mano suave tocó mi  hombro. 

*Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser. * 

*Dijo: "Eh, muchacho... Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de  edad ¿Puedo darte un abrazo?"... * 

*Me reí y respondí: "¡Claro que puede!". * *Y ella me dio un gigantesco apretón. * - "¿Por qué está Ud. en la Facultad en tan tierna e inocente edad?",pregunté. *



*Respondió juguetona: *- "Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un montón  de hijos y entonces jubilarme y viajar". * 
"Está bromeando", le dije.   *


*Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en  este desafío con su edad;   *
*Y ella dijo:- "Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora estoy  teniendo uno !". * 



*Después de clase caminamos hasta el edificio de la Unión de Estudiantes, Y compartimos una malteada de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente.

*Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y  hablábamos sin parar.   * 
*Yo quedaba siempre extasiado oyendo a aquella "máquina del  tiempo" compartir su   experiencia y sabiduría conmigo. *


*En el curso de un año, Rosa se volvió un icono en el campus universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes.   * *Estaba disfrutando la vida... * 



*Al fin del  un semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete del equipo de fútbol. Fue presentada y se aproximó al podium. *


*Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas al suelo. * 

*Frustrada, tomó el micrófono y dijo simplemente:  "Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa! . Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden de nuevo, así que déjenme hablar a Uds. sobre aquello  que sé". * 



*Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó: *- "No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar". *

"Existen solamente tres secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito: *- Se necesita reír y encontrar humor en cada día. *- Se necesita tener un sueño, pues cuando éstos se pierden, uno muere... * 


*¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo sospechan! *Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer..." *


"Si usted tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero sin hacer nada productivo, terminará con veinte años..." 

*"Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré con ochenta y ocho años..." *

- "Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad." * 

*- "La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad." 
*

 "Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer." * 

*- "Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos". *

*Al fin de ese año, Rosa terminó el último periodo de la  facultad que comenzó tantos años atrás. * 


*Una semana después de recibirse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño. 
*

*Más de dos mil alumnos de la facultad fuimos a su funeral en tributo a  la maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que "nunca  es demasiado tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser". * 

*Estas palabras han sido divulgadas por amor y en memoria de Rosa: "ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL" *

*Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya,  porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás. * 



*Cuando termines de leer este mensaje, por favor, envía estas palabras de Consejo a tus amigos   y familiares, ¡ellos lo apreciarán realmente! *

*Si no lo haces, no hay siete años de mala suerte, ni maldiciones ni  nada de nada .   * 
*Sólo no compartirás palabras de ánimo, de esperanza, que tal vez alguien está necesitando. *

*P.D.: Esta es una historia real que sucedió en la Universidad de Antioquia, Medellín. Colombia.*

 

—————

Volver