LOS NIÑOS SON LOS MÁS PERJUDICADOS...

21.06.2010 23:49

 

NIÑOS EN PELIGRO...

 

De acuerdo con las agencias internacionales de protección ambiental, actualmente existen más de 100.000 sustancias químicas contaminantes, y a menos del 10 por ciento de ellas se le ha reconocido su efecto adverso.

LOS NIÑOS SON LOS MÁS AFECTADOS...

 

Cuidado con tu hijo...
 

Más del 40% de enfermedades medioambientales recaen en niños...INFORMATE...


 

Más del 40 por ciento de las enfermedades atribuibles a factores de riesgo medioambiental recaen sobre niños menores de cinco años, ha informado la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica.


Entre el 85 y el 96 por ciento de los cánceres pediátricos están relacionados con factores medioambientales, la mayoría desconocidos.

 

 

 

¿TE PUSISTE A PENSAR A QUÉ ELEMENTOS CONTAMINANTES ESTÁN EXPUESTOS LOS NIÑOS DEL PUEBLO O LA CIUDAD EN LA QUE VIVES?

¿QUIÉN ESTÁ REALIZANDO UN ESTUDIO PARA DETERMINAR LAS ENFERMEDADES QUE SE REPITEN EN FORMA ALARMANTE EN TU CIUDAD?

¿QUÉ SERÁ NECESARIO QUE OCURRA PARA SE ORDENE UN ESTUDIO AMBIENTAL QUE DETERMINE QUÉ AIRE RESPIRAMOS, QUÉ AGUA BEBEMOS?

¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE EN ESTE MOMENTO ESTAMOS DESARROLLANDO, DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN,  PATOLOGÍAS QUE SE HARÁN EVIDENTE DENTRO DE QUINCE A TREINTA AÑOS?

LA MAYORÍA DE LAS ENFERMEDADES MEDIOAMBIENTALES SE DESARROLLAN LENTAMENTE...

¿NO CREES QUE ES HORA DE DEJAR DE PENSAR QUE NO TE AFECTA, QUE ES UN PROBLEMA DE OTROS?
 

 

La vulnerabilidad de los niños se multiplica porque comen más alimentos, beben más líquidos y respiran más aire contaminado que los adultos por kilogramos de peso, argumenta dicha Sociedad en una nota.




 
En la última Estrategia sobre Medio Ambiente y Salud (SCALE), la Unión Europea ha señalado a la infancia como ''foco de atención'' y ha establecido plazos para la creación de grupos de expertos y técnicos multidisciplinares que planifiquen y profundicen en la salud ambiental infantil y juvenil.

 

 

Asimismo el Consejo Europeo ha afirmado la necesidad de crear e implementar Unidades Clínicas de Salud Medioambiental Pediátrica, en el marco del Plan de Acción Comunitario sobre Medio Ambiente y Salud.



España ya tiene Unidades Clínicas de Salud Medioambiental Pediátrica
España a la última con dos de éstas unidades en las comunidades de Murcia y Valencia.

El creciente uso de tecnologías ha hecho que los hospitales aumenten sus niveles de contaminación que, además, constituyen la cuarta fuente emisora de mercurio al medioambiente, añade la Sociedad Española de Electromedicina.

 

—————

Volver