ORDENANZA 377/11: PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DE LA ESCUELA Nº 657 DE PAMPA DEL INFIERNO PRESENTARON NOTAS AL INTENDENTE Y AL CONCEJO MUNICIPAL

08.04.2011 14:04

La alegría que produjo en los ciudadanos la aprobación de la ordenanza 377/11 (que protege la zona urbana de emprendimientos potencialmente contaminantes) fue corta debido a que el intendente municipal, Dr. Marcelo Píccolli, vetó la misma.

El Personal Directivo y Docente de la Escuela Nº 657 presentó notas al Cuerpo de  Concejales Municipales, para felicitarlos y agradecerles la relevante ordenanza 377 y manifestarles que en ellos se deposita toda la esperanza para que el próximo lunes sea ratificada; y al señor intendente para manifestarle "un resabio de tristeza, inseguridad e impotencia" ante la actitud de vetar una ordenanza tan importante para la salud de todos.

Los alumnos del Club de Ecoguardianes también solicitaron al Concejo, a través de los mensajes escritos ayer, por el día de la salud, la ratificación de la ordenanza 377/11.

Cabe recordar que tanto de parte del Club de Ecoguardianes como de la Escuela 657 han sido presentadas a diversas autoridades en los últimos cuatro años denuncias y pedidos de ayuda debido justamente a que en la localidad   no se respetan los derechos ambientales protegidos por la Constitución Provincial y Nacional, por ese motivo, la insitución ve a la ordenanza 377 como un camino inicial para acercar la legalidad a la realidad que ya debiera respetarla, pero no lo hace, y hasta ahora ni el municipio, ni autoridades provinciales a las que se les ha informado de las situaciónes irregulares, han intervenido. El Concejo Municipal ha dado un paso histórico al aprobar la ordenanza 377, como el personal de la Escuela Nº 657 dice en la nota, ahora en ese mismo Concejo está puesta la esperanza de ver, el lunes próximo, ratificada la ley municipal que resguardará la salud de mucha gente y, a partir de allí, se iniciará la etapa de trabajar para que todas las empresas tengan espacios, en lugares adecuados, legal y estratégicamente ubicados para desarrollar sus actividades y tener progresos económicos. PRIMERO LA VIDA- EL DINERO VIENE DESPUÉS, SIMPLEMENTE PORQUE EL DINERO NO COMPRA LA SALUD NI LA VIDA.