OTRO OBJETIVO ALCANZADO CON LA AYUDA DE MUCHOS CHICOS DE VARIAS INSTITUCIONES : LOS ECOGUARDIANES DE LA ESCUELA Nº 657 AISLAMOS CENTENARES DE PILAS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN DE AIRE, AGUA Y SUELO.

08.12.2010 15:11

A principio de año pudimos aislar las pilas usadas en lo que hoy es el contenedor-clasificador de residuos en la Escuela Nº 657.

El 6 de Diciembre, los Ecoguardianes pudimos aislar cientos de pilas en lo que será el MONUMENTO AL ALUMNO SOLIDARIO que estamos construyendo en un espacio cedido por la señora Olga Alderici (Taller-Creativo: Alfa) en el Paseo de las Artes.

A las 10 hs partimos los Ecoguardianes de quinto grado "A" y "C" de la Escuela Nº 657, cada uno con una o dos bolsitas de polietileno con un promedio de 50 pilas cada una; todas las pilas envueltas en otras bolsitas de polietileno para asegurar su aislamiento (todas las bolsitas de polietileno fueron juntadas durante el año).

Pronto nos encontraríamos con el grupo de la Sala Amarilla con su "seño" Mariela Suárez (que habían juntado 2 recipientes de agua de 20 litros llenos de pilas para cuando nos visitaron hace un mes y que el mismo 6 de diciembre nos enviaron 1 bidón más de 20 litros llenos de pilas), también estaba la Señorita Alicia Vega. Todos estaban ansiosos por ver cómo se iba a aislar a las pilas.

Dos albañiles prepararon la mezcla y comenzamos

 

Todos estuvimos atentos para ir colocando las pilas, y controlábamos que ninguna estuviera mal envuelta, porque es la envoltura de plático la que evita que cuando las pilas se sulfatan (explotan) los ácidos lleguen al suelo (podría atravesar incluso el cemento).

Estamos felices porque evitamos que más de 2.000 pilas ( también baterías de computadoras y pilas botón) contaminen millones de litros de agua, o envenenen nuestro suelo o nuestro aire si son enviadas al basural o tiradas en cualquier lugar. Cuando las tiramos nos exponemos a enfermedades en la piel, enfermedades respiratorias y hasta cáncer.

 

Cuando nuestro monumento esté terminado, se lo mostraremos, mientras, POR FAVOR, NO TIREN LAS PILAS, GUÁRDENLAS EN BOTELLONES PLÁSTICOS BIEN CERRADOS...EL AÑO QUE VIENE NOS LAS PODRÁN ENVIAR A LA ESCUELA, Y NOS OCUPAREMOS DE AISLARLAS...

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON ENVIANDO SUS PILAS AL JARDÍN, A ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA Nº 657, A LA BIBLIOTECA PÚBLICA, O A LOS COMERCIOS DONDE LAS RECOLECTAN, Y TAMBIÉN, POR SUPUESTO, MUCHAS GRACIAS A ESAS INSTITUCIONES O ENTIDADES QUE COLABORAN CONCIENTIZANDO DESDE SUS LUGARES!

UN ECOGUARDIÁN DIJO:- "SEÑO, ¡SOMOS SUPERHÉROES, PORQUE SALVAMOS UN MONTÓN DE VIDAS!"... y tiene razón... Evitar la contaminación es SALVAR VIDAS...

—————

Volver