Participamos del XV Seminario Internacional de Aprendizaje Servicio Solidario

06.09.2012 19:45

Agradecemos a CLAYSS que nos invitó a exponer nuestra experiencia educativa en el XV Seminario Internacional de Aprendizaje Servicio y solventó los gastos de un docente para que eso fuera posible,

Las asesoras y coordinarias del Club de Ecoguardianes: María Rosa Sarrionandia y Gladis Esther Camacho continuaron aprendiendo y emocionándose en este nuevo encuentro.

María Rosa Sarrionandia expuso la experiencia solidaria del Club de Ecoguardianes el 23 de Agosto en la Universidad de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, participando como panelista en el Taller para Escuelas Primarias y de Nivel Inicial. Todo un honor poder compartir las vivencias en el Seminario que a través de los años tanto nos ha enseñado.

Una vez más este evento nos ha llenado de energías a todos los docentes del Club ya que las colegas han compartido con nosotros sus experiencias y han traido todo registrado para que todos podamos seguir aprendiendo...y contagiando a otros, ya que difundir el ASS es una de nuestras misiones porque creemos que es una opción muy efectiva para encontrar el camino a la educación que necesitamos.

Como en todo lo que tiene que ver con aprendizaje servicio solidario, la transmisión de lo vivido estuvo llena de emoción... Seguimos aprendiendo de las increíbles acciones que miles de niños y adolescentes realizan con la compañía y el asesoramiento de sus maestros ¡QUÉ MARAVILLA PODER DECIR QUE UNO AMA LO QUE HACE! ¡Gracias a todos los que lo hacen posible!

Recomendamos a todas las escuelas, de todos los niveles, de todo el país y de todos los lugares del mundo, que consideren la posibilidad de asistir al próximo Seminario, es una fuente inagotable de aprendizaje, energía y creación de nuevos proyectos y nuevos caminos que surgen, aunque parezca contradictorio, de los problemas... No es utopía, es realidad, una educación diferente es posible incluso sin recursos, no hay excusas, las excusas se transforman en razones para aprender haciendo y ayudando...

¡Gracias al Programa Nacional de Escuelas Solidarias gracias al cual estamos en este camino!