RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE DEL CLUB DE ECOGUARDIANES: HABRÁ SEGUNDA VUELTA.

05.08.2011 12:57

 

 
 
 
 
Desde muy temprano estuvieron los votantes esperando, el comicio se realizó el 4 de agosto a partir de las 16 hs, en la escuela Nº 657. El voto no era obligatorio, sin embargo los chicos y chicas mostraron su compromiso y mejor aún, su alegría y entusiasmo, presentándose a votar cumpliendo con todos los requisitos y demostrando haber aprendido mucho...
 
}Después de haber realizado elecciones internas, los candidatos realizaron sus campañas en la escuela, presentaron sus propuestas y finalmente llegó la hora de elegir.
}Para poder votar era necesario estar en el padrón de ecoguardianes, para eso debían ser miembros. Además todos debieron confeccionar una réplica del documento y aprender cómo votar, qué es el cuarto oscuro, cuándo habría posibilidad de que sus votos fueran anulados, etc.
}Se designaron las autoridades de mesa.
}Los comicios se desarrollaron de manera ejemplar, con la particularidad de que la mayoría de los votantes se fue quedando en los alrededores para esperar los resultados que, finalmente, señalaron un empate entre los candidatos: Nadia Aballay y Jonathan Córdoba, que obtuvieron 36% de los votos cada uno, frente al 28%  que obtuvo Hernán Guzmán. Una elección realmente reñida que exige una segunda vuelta, que le permite a todos seguir aprendiendo conceptos, procedimientos y actitudes, a través de actividades concretas, reales, significativas.

 

 

 

 

 

Pueden ver muchas fotografías y dejar sus comentarios en www.facebook.com/media/set/?set=a.201363726586144.55057.100001375540577&type=1

 

Este ejemplar acto eleccionario es el resultado de un proceso en el que los ecoguardianes aprendimos mucho, conceptos, procedimientos y actitudes que nos permiten gozar del derecho a elegir a una persona que nos representará a todos; también nos permite ver con mucha más claridad todo lo que está pasando en nuestro país en este año eleccionario.

 

Ahora vamos a la segunda vuelta...Les seguiremos contando lo que suceda...
 

—————

Volver