SEGUNDO TALLER EN EL MARCO DEL PREMIO "ECOGUARDIANES PROHUERTA: COMPROMISO Y ACCIÓN".

12.08.2010 20:36

De ocho a doce horas, el jueves 12 de Agosto, en el Salón del I.N.T.A de Pampa del Infierno se realizó el segundo taller destinado a capacitar a los docentes involucrados en proyectos de Aprendizaje Servicio.

En esta oportunidad las ingenieras  Vanina Margonari y Verónica Palacios disertaron en relación a la acción de Prohuerta como motivación y disparador de proyectos de aprendizaje servicio en toda la zona. Ambas profesionales pusieron en juego estrategias que permitieron a los participantes compartir experiencias, sentimientos, dudas y, a partir de allí proponer posibles soluciones, puntos en común y, especialmente fortalecerse mutuamente, ya que todos los asistentes están intentando un cambio pedagógico muy importante que, como todo cambio, significa muchas veces enfrentar obstáculos y tomar decisiones que no siempre resultan fáciles.

La docente Amelia Bertoldi, como asesora del Club Ecoguardianes expuso los criterios que se utilizan a nivel nacional para definir la calidad de un proyecto de aprendizaje servicio y compartió dos presentaciones para relexionar en relación a la importancia ser pacientes porque los resultados de estos emprendimientos, como son realmente muy importantes, no son rápidos; explicó que perfeccionarse permite tener seguridad interna al trabajar en proyectos de AS, y de esa manera  los obstáculos no lograrán detener el enorme trabajo que se está realizando con los alumnos.

En los próximos días publicaremos fotografías y un informe detallado del desarrollo y las conclusiones de esta jornada.

El Club de Ecoguardianes agradece al I.N.T.A local por el taller brindado y por el respaldo que continuamente dan a las acciones del club.

También agradecen y felicitan a los docentes participantes que están brindando su tiempo personal para trabajar con los alumnos en los diversos proyectos de Aprendizaje Servicio y para participar en estos talleres permitiendo el enriquecimiento de todos los que asisten.

Es importante destacar también el respaldo que la señora Supervisora, Mirta Herrera de Retamozo brinda al Club de Ecoguardianes para que puedan desarrollarse todas las actividades relacionadas con capacitación y concientización. Igualmente importante e imprescindible resulta para los docentes asesores del Club de Ciencias mencionado, el respaldo del Director de la Escuela Nº 657, señor Danilo Aranda.