PROPUESTA BIANUAL DEL CLUB DE CIENCIAS “ECOGUARDIANES”
PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 657. PAMPA DEL INFIERNO. CHACO.
PORQUE ´TAMBIÉN Y MÁS QUE NUNCA, EN EL AÑO DEL BICENTENARIO ARGENTINO LA TIERRA ES EL HOGAR COMÚN QUE DEBEMOS CUIDAR Y PORQUE SÓLO LA EDUCACIÓN PUEDE LOGRAR UN VERDADERO CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS HOMBRES, COMENZANDO POR RENOVAR SUS PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA VOLVER A SER UNA ALTERNATIVA SIGNIFICATIVA PARA LOS NIÑOS...
PORQUE CADA INDIVIDUO ES UN UNIVERSO
COMPUESTO POR UN ESPACIO INTERNO Y UN ESPACIO EXTERNO
CON CARACTERÍSTICAS PROPIAS
QUE LA ESCUELA NO DEBE IGNORAR…
PORQUE LA VIDA ES MARAVILLOSA Y ES NECESARIO VOLVER A MIRARLA CON ADMIRACIÓN Y RESPETO…
PORQUE HAY MUCHO BUENO PARA VER,
PERO ALGUNAS VECES NECESITAMOS QUE NOS ENSEÑEN A VERLO…
OBJETIVO GENERAL: Continuar trabajando para convertir a la escuela Nº 657, de Pampa del Infierno, Chaco, en un centro educativo con propuestas que atraigan y atiendan la diversidad de intereses e inteligencias múltiples de nuestros alumnos, atendiendo especialmente la educación prosocial; e introduzca las ciencias, la informática y la tecnología en general, con fines concretos, motivadores, funcionales, destinados especialmente a concientizar a la población de Pampa del Infierno para que se convierta en una sociedad inclusiva que valore, ame y cuide lo que es, lo que tiene y lo que hace...
SE PRETENDE:
- CONCIENTIZAR AL PUEBLO DE PAMPA DEL INFIERNO ACERCA DE LA NECESIDAD DE VALORAR LA VIDA PROPIA Y AJENA, Y CONVERTIRLA EN UN EJERCICIO CONSTANTE DE RESPETO, ACEPTACIÓN Y ADECUACIÓN.
- GENERAR OPTIMISMO.
- FAVORECER EL DESARROLLO CONSTANTE DE LA AUTOESTIMA Y EL RESPETO POR LOS DEMÁS.
- FOMENTAR EN LA ESCUELA Nº 657, EN FORMA CONTINUA, SITUACIONES QUE FAVOREZCAN LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS E INSERTEN EN FORMA TRANSVERSAL LA EDUCACIÓN EMOCIONAL . PARA GENERAR Y DESARROLLAR APTITUDES PROSOCIALES…
- INTERCONECTAR LOS PROYECTOS ECOGUARDIANES, Y COOPERATIVISMO INCORPORANDO COMO CONTENIDO TRANSVERSAL LOS VALORES Y , ESENCIALMENTE EL SERVICIO, DE MANERA QUE SE APRENDA HACIENDO Y BRINDANDO A LA COMUNIDAD PRESTACIONES QUE PROMUEVAN EL ACERCAMIENTO DE LA ESCUELA A LA SOCIEDAD Y VICEVERSA, TRANSFORMANDO ESPACIOS PARA TORNARLOS INCLUSIVOS.
MEDIANTE
- DIÁLOGO DIRECTO CON LA COMUNIDAD, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, CONFERENCIAS,ETC,
- PROGRAMAS DE RADIO.
- PROGRAMA DE TELEVISIÓN .
- LIBRO SEMESTRAL DE CUENTOS (Y OTRO TIPO DE TEXTOS) QUE FOMENTEN EL CRECIMIENTO EMOCIONAL
- REVISTA BIMESTRAL
- EVENTOS ARTÍSTICOS: MÚSICA, TEATRO, PINTURA, FIESTA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, GRABACIÓN DE UN C.D.
- APLICACIÓN DE LA REGLA DE LAS 5 R.(reducir, reciclar,reusar,recuperar y RESPETAR)