¡GRACIAS AL SEÑOR GOBERNADOR, JORGE MILTON CAPITANICH, QUE HABLÓ CON UN GRUPO DE ECOGUARDIANES Y RECIBIÓ NUESTRA CARPETA CON INFORMACIÓN Y PEDIDOS!

08.12.2010 14:54

 

¡GRACIAS AL SEÑOR GOBERNADOR, JORGE MILTON CAPITANICH, QUE HABLÓ CON UN GRUPO DE ECOGUARDIANES Y RECIBIÓ NUESTRA CARPETA CON INFORMACIÓN Y PEDIDOS!

Ahora, estaremos esperando su respuesta...

 

El 7 de Diciembre el Gobernador del Chaco, Contador Jorge M. Capitanich, el Ministro de Educación de la provincia y otras autoridades provinciales visitaron la escuela (Nº 657 de Pampa del Infierno) para dejar inaugurada la Sala de Informática y dos salones de clases. Personal de la Secretaría de la Gobernación  acompañó a un grupo de Ecoguardianes para que se encontraran directamente con el Señor Gobernador que, de manera muy cálida y amable saludó los saludó y diálogo con ellos, les preguntó en relación a las actividades que realizan y los niños tuvieron la oportunidad de contarle la última acción realizada (aislamiento de pilas en el futuro monumento al alumno solidario en el Paseo de las Artes), ya que el señor Capitanich les preguntó, entre otras cosas, qué hacían con las pilas.

 

 

   Los Ecoguardianes entregaron, en mano, al señor Gobernador, una carpeta con el siguiente material:

1)Ejemplar de la última revista  ECOGUARDIANES para que los conozca un poco más.

2)Pedido de auxilio para el problema que tienen desde hace cuatro años con el acopio de cereales a cielo abierto al lado de la escuela Nº 657. Se adjuntaron todos los antecedentes de reclamos con los respectivos "recibidos" de trámites anteriores. También fotos y testimonios..."LOS ECOGUARDIANES CONFIAMOS EN QUE EL SEÑOR GOBERNADOR SERÁ QUIEN SE OCUPARÁ DE ESTE PROBLEMA QUE AFECTA A TANTA GENTE." 

3)Presentaron un presupuesto de lo que necesitan para terminar el edificio de Ecoguardianes y un resumen de las razones por la que lo construyen , las utilidades que tendrá para toda la Escuela Nº 657, y la forma en que se viene construyéndolo desde 2.007.

4)Presentaron el  proyecto institucional junto al pedido de que la escuela  Nº 657 pueda integrarse a las de Jornadas Extendidas, como se había prometido en el año 2.009 (ya que se viene desarrollando talleres extraescolares y actividades semejantes a las de jornadas extendidas desde 2.006)  y que tengan la posibilidad de contar con comedor escolar como las otras escuelas urbanas de la zona.

5)Solicitaron (adjuntando las bases de ECOGUARDIANES-PROHUERTA: COMPROMISO Y ACCIÓN), que interceda para que el señor Ministro de Educación o un funcionario que él designe, los reciba para que puedan mostrarle lo que se está haciendo en cuanto a APRENDIZAJE SERVICIO SOLIDARIO en la zona para que la provincia los respalde el año entrante.

LOS ECOGUARDIANES SABEMOS QUE EL SEÑOR GOBERNADOR DESEA QUE EN LA PROVINCIA SE RESPETEN LOS DERECHOS DE TODOS, QUE SE VUELVA A LA DIGNIDAD DEL TRABAJO Y QUE SE ALCANCE LA CALIDAD EDUCATIVA QUE LOS CHAQUEÑOS MERECEMOS, POR ESO, CONFIAMOS EN QUE PRONTO TENDREMOS BUENAS NOTICIAS...

¡GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR HABERNOS ESCUCHADO!

 

 

 

EN FORMA PARALELA, SE ENTREGÓ UNA CARPETA CON EL MISMO MATERIAL, A LA SEÑORA TOMASA MANSILLA DE SEÚ, REFERENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DEL CHACO, PARA QUE LA HAGA LLEGAR AL SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÓN...

 

 

NUESTRAS MÁXIMAS AUTORIDADES PROVINCIALES TIENEN HOY EN SUS MANOS TODAS NUESTRAS PREOCUPACIONES ( Y TAMBIÉN INFORMACIÓN DE MUCHAS ALEGRÍAS ALCANZADAS ESTE AÑO)...CREEMOS QUE FINALMENTE LA INFORMACIÓN LLEGÓ ADONDE DEBÍA LLEGAR DESDE EL PRINCIPIO... AHORA SÓLO RESTA ESPERAR Y CONFIAR EN ELLOS Y EN LA VOLUNTAD DIVINA...

 

—————

Volver