CHARLA: Identificación y tratamiento de plagas en la huerta escolar

18.06.2015 20:43

El Club de Ecoguardianes organizó en la EEP Nº 657 una charla informativa con respecto a identificación de plagas y tratamientos en la huerta escolar.

La ingeniera Verónica Edith Palacios, representante del Prohuerta del INTA AER Pampa del Infierno,, continuamente acompaña las actividades de la escuela y al visitar la huerta detectó la presencia de ácaros y otras especies preocupantes.

Por esa razón se puso a disposición para capacitar a los estudiantes de forma que entre todos protejan la producción hortícola.

El jueves 18 de junio, a las 14 hs se realizó la charla a través de la cual los chicos aprendieron a identificar ácaros, moscas, marquiquitas, gusanos; y formas de prevenir su aparición o combatirla.

Al final la parte teórica del encuentro, se visitó la huerta y se identificó en ella, con ayuda de la ingeniera,  especies amigables y especies perjudiciales para las plantas.

La charla estuvo destinada a los ecoguardianes índigo de sexto grado, y ellos deberán divulgar lo aprendido entre los otros cursos de segundo y tercer ciclo; además  elaborarán los preparados orgánicos para combatir las plagas detectadas.¡MUCHAS GRACIAS INGENIERA VERÓNICA E. PALACIOS!!!!!

 

 Todas las imágenes en: www.facebook.com/media/set/?set=oa.1085731218108252&type=1

—————

Volver