Día mundial del Medio Ambiente: ECOGUARDIANES DE LA EEP Nº 657 REALIZARON LA VII MARCHA VERDE EN PAMPA DEL INFIERNO

05.06.2014 20:32

En el Día Mundial del Medio Ambiente los Ecoguardianes de la Escuela Nº 657 ( Y su Anexo del Barrio Sur)de Pampa del Infierno, Chaco, realizaron, como todos los años, la Marcha Verde.  

Esta séptima Marcha siguió los mismos principios que las anteriores : caminata optimista, llena de alegría, con mensajes claros, llamando la atención de la gente con colores y tambores.

Cada grado entregó folletos difundiendo sus misiones, llamando a la población a reflexionar e informarse con respecto a:  Clasificación de residuos, Campaña para juntar tapitas para construir la Casa Garrahan Chaco, las ventajas de la huerta orgánica;  el peligro de los agroquímicos, la megaminería, la energía nuclear; la necesidad de plantar árboles y cuidar los bosques; la preocupación por la posible nueva ley de semillas,  el fracking y la instalación de una central nuclear en Formosa…

Personal de Tránsito de la Municipalidad de Pampa del Infierno acompañó todo el recorrido.

El espíritu de la marcha se centró en solicitar a la gente que se informe porque hay muchos temas  que la mayoría de los medios de comunicación difunden muy poco o no difunden,  que no se puede actuar si no se está informado; y que al estar desinformados se puede ser fácilmente engañados por las propagandas que hablan de progreso y desarrollo, fuentes de trabajo y éxito,  cuando hay pruebas en el mundo entero de que en verdad sólo traen más pobreza, enfermedad y muerte…

Los Ecoguardianes de Séptimo Grado de la EEP Nº 657 preguntaron en sus folletos:

·         ¿Sabés que millones de personas se manifiestan en el mundo contra la MEGAMINERÍA?

·         ¿Sabés que en este momento en nuestro país se está hablando de una nueva ley de semillas que la mayoría de los campesinos y los pueblos originarios rechazan?

·         ¿Te enteraste de que, a pesar de la Ley de Bosques, el Impenetrable sigue siendo talado?

·         ¿Ya averiguaste qué es el Fracking? ¿Y que podría producirse esa práctica en nuestra provincia?

·         ¿Sabías que todos los días estás comiendo varios alimentos transgénicos (modificados genéticamente)? ¿Estás seguro que sabés lo que comés?

·         ¿Te enteraste que en Formosa estarían por instalar una central nuclear que el pueblo formoseño rechaza y que puede afectarnos directamente?

·         ¿Sabías que el uso indiscriminado de agroquímicos afecta la salud de todos, aún de aquellos que no viven cerca de los campos fumigados?

Si no sabías casi nada de todo esto, o muy poco, no te preocupes, no es tu culpa, estos temas no están en la mayoría de los medios de comunicación, o sólo aparecen esporádicamente. ¿Por qué será?

NO TENEMOS TODAS LAS RESPUESTAS, TAL VEZ TENGAMOS MÁS PREGUNTAS QUE TÚ, PERO QUEREMOS INVITARTE A QUE TENGAS SED DE SABER…

PORQUE EL FUTURO DEPENDE DE TI…Y PARA PODER HACER ALGO, HAY QUE CONOCER LA REALIDAD QUE MUCHAS VECES ESTÁ ESCONDIDA

—————

Volver