ECOGUARDIANES DE 7º AÑO SE REENCONTRARON CON LOS ALGARROBOS PLANTADOS EN 2.012.

21.03.2013 18:58

Los ecoguardianes de séptimo año "B" de la Escuela Nº 657 visitaron el parque escolar que se ha comenzado a forestar hace dos años.

Limpiaron alrededor de cada algarrobito, arreglaron los carteles que se habían roto. Fue una experiencia emocionante cuando los niños se encontraban con "sus" árboles (el año pasado se realizó el padrinazgo de cada algarrobo blanco plantado). No faltaron las comparaciones de las condiciones en que encontraron cada arbolito y les siguieron las hipótesis buscando establecer las razones de porqué algunos habían crecido más que otros...

Como algunos carteles (con los nombres de los algarrobos) estaban caídos, e incluso algunos se habían perdido, y como aún muchos niños no asistían a la escuela debido al paro docente, ellos tomaron la responsabilidad de ayudar y demarcar bien el espacio de cada plantita.

También limpiaron alrededor de las tipas que aparecieron en el lugar y que, como ellos rápidamente lo notaron, crecen mucho más rápido que los algarrobos y es muy buena idea protegerlas para que formen parte del parque.

Ese lugar, ubicado al oeste de la escuela, será en el futuro un parque introductorio abierto al público fuera del horario escolar y disponible para los alumnos en ambos turnos.

Este año el Proyecto de Ecoguardianes tiene previsto construir un muro perimetral (actualmente sólo hay alambrado) en base a neumáticos y botellas plásticas para ir dando mayor protección y forma al espacio.

Ver todas las fotos en:

—————

Volver