ECOGUARDIANES EN LA AUDIENCIA: MUJERES Y JUSTICIA CLIMÁTICA.

11.10.2011 22:17

Las tres docentes asesoras del Club de Ecoguardianes, María Rosa Sarrionandia, Gladys Camacho y María Amelia Bertoldi, participaron hoy, como oyentes y expositoras, en la Audiencia Pública: Mujeres y Justicia Climática, que se llevó a cabo en la Casa de las Culturas, en la ciudad de Resistencia.

Fue una jornada muy intensa donde se pudieron oír las voces de mujeres de distintos puntos del país que manifestaron los problemas que afligen a sus regiones, pero también propuestas para solucionarlos y experiencias concretas que pueden servir de ejemplo a otras mujeres.

Durante los próximos días iremos subiendo videos e información de este evento cuyos resultados se convertirán en un documento que será presentado a las autoridades provinciales y nacionales el próximo 15 de octubre, en el marco del Día de la Mujer Rural.

Una nueva experiencia que, en este caso enriquece a las asesoras que harán ahora las bajadas del evento a los integrantes del club en forma directa y a toda la población a través de esta página, el canal de Ecoguardianes en Youtube, la revista mensual y las charlas que surjan hasta fin de año.

Además de todo lo que han aprendido y compartido, las docentes ampliaron la red de acción haciendo contacto con nuevos grupos defensores de la vida que pertenecen a distintos puntos del país y establecieron vínculo directo con FM UNIVERSO (de Corrientes), emisora a la que enviarán audios.

Fue una jornada muy fructífera...

La Audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011-Argentina: Fortaleciendo voces, buscando soluciones” fue llevada adelante por el Instituto de Desarrollo Humano y Promoción Humana (INDES), ONG que forma parte de la red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo (EENGD), organización que impulsa la Campaña de Acción Global contra la Pobreza (GCAP) en el ámbito de la República Argentina.

Colaboraron en la organización del evento otras dos entidades sin fines de lucro: el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y el Grupo de Voluntariado Civil (GVC) de Bologna (Italia), que en el Chaco es coordinado por el Proyecto Centro de Formación Rural “Juan Penco”.

¡A TODOS LOS ORNANIZADORES EL MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO!