El nuevo Ministro de Planificación y Ambiente de la provincia del Chaco YA CONOCE EL ENTORNO AMBIENTAL CRÍTICO QUE VIVE LA ESCUELA Nº 657.

14.12.2011 15:06

 

El nuevo Ministro de Planificación y Ambiente YA CONOCE EL ENTORNO AMBIENTAL CRÍTICO QUE VIVE LA ESCUELA Nº 657.

14.12.2011 15:06

 

Para los que no conocen los antecedentes, informamos que la descripción "ENTORNO AMBIENTAL CRÍTICO" fue utilizada por la Secretaría de Medio Ambiente para describir lo que nos toca vivir con el acopio de cereales alrededor de la Escuela Nº 657 de Pampa del Infierno (olores, polvillo, ruidos, moscas, ratas, camiones que entran y salen; algunas veces todo eso junto, otras por parte, de acuerdo a la época del año); así lo admitieron en la nota enviada al Defensor del Pueblo de la Nación, después de recorrer y comprobar la realidad que afecta a cientos de niños y docentes que asistimos a la escuela y a muchísima otra gente que vive en la zona.

Agradecemos profundamente al Dr Roberto Mena, que nos ha comunicado que ya ha puesto al tanto de la situación al flamante Ministro de Planificación y Ambiente (más abajo encontrarán copia de la nota), así que podemos seguir afirmando que quienes deben saber lo que nos pasa, lo saben...Seguimos esperando que alguien nos ayude...

También estamos muy agradecidos a la señora Adriana Giorgio, de la Defensoría de la Nación...La escuela Nº 657, el Club de Ecoguardianes, el Dr Mena (Oficina Chaco de la Defensoría del Pueblo), y la dra Adriana Giorgio estamos en continua comunicación, buscando soluciones a este conflicto que lleva ya más de 5 años.

Lo último que nos pasó fue esto: www.facebook.com/photo.php?fbid=261693787219804&set=a.169435899778927.45591.100001375540577&type=1&theater

 

 

 

SR. MINISTRO DE PLANIFICACION

Y AMBIENTE

ING. RAUL CODUTTI

 

                        En actuaciones denominadas “Presunta contaminación al medio ambiente  por el tratamiento de una planta de cereales a cielo abierto”. Expte. Nº 2576/11 del Defensor del Pueblo de la Nación:

                        Por la presente adjunto copia informática de informe elevado al Defensor del Pueblo de la Nación, sobre presentación realizada por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria Nº 657 de Pampa del Infierno – Chaco –

                        Adjunto copia de respuesta del Subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia del Chaco al Defensor del Pueblo de la Nación sobre el tema.

                        A fin de poner en su conocimiento y elaborar una adecuada respuesta al conflicto ambiental planteado.

                        A su disposición Oficina – Chaco – Defensor del Pueblo de la Nación – Necochea 120 1º piso of. K – L – Tel. 451516 – Cel. 03722 15644236.

                                                                                Lo saludo atentamente

                                                                                             Roberto E. Mena

                                                                                                    Abogado

                                                                                               Oficina Chaco

                                                                           Defensor del Pueblo de la Nación 

 


—————

Volver