EN PAMPA DEL INFIERNO, CHACO, TAMBIÉN DIJIMOS NO A LA MEGAMINERÍA, ¡FUERZA FAMATINA!!!

03.02.2012 00:39

Un poco después de las veinte horas un nutrido grupo de personas, en su mayoría jóvenes, concretaron un encuentro muy particular que se convirtió en lo que los autoconvocados esperaban, un espacio para informarse, intercambiar sensaciones y pensamientos, ideas y esperanzas con respecto al país que todos deseamos tener y expresar al pueblo de Famatina (que hoy representa a todos los pueblos que están de pie defendiendo sus derechos) que también en Pampa del Infierno tienen gente que los respalda y que está pendiente de todo lo que allí ocurre.

Durante el encuentro se observaron videos y se comparó como la realidad de Famatina se repite en muchos lados, con otras actividades, con poblaciones que son divididas por las promesas de trabajo y progreso que luego no se cumplen de acuerdo a las expectativas previstas, con empresas que se van y dejan gente enferma en pueblos destinados a desaparecer ; cómo la información llega a cuenta gotas y no siempre es verdadera...y cuánto, cuánto, cuánto hay que cambiar, desde la actitud personal de cada uno...

Cabe destacar la presencia del Pastor de la Iglesia MIsión de Vida, que fue uno de los primeros en llegar y representantes de FM Stay y FM Futuro, algunos docentes y la predominancia de jóvenes,

Se decidó iniciar una campaña radial para informar a toda la población en relación a muchísimos aspectos relacionados con la megaminería en general y con lo que ocurre en La Rioja y Catamarca en particular. Los presentes firmaron la planilla adhiriendo al claro mensaje de la ONG Conciencia Solidaria para respaldar al pueblo de Famatina y solicitar que no haya megaminería en ninguna parte del territorio nacional. Además muchos de los asistentes llevaron planillas para recolectar firmas en sus barrios.y se acordó una nueva convocatoria después de informar a la población a través de las radios locales y el cable local.

La desconcentración se produjo minutos antes de las 22 hs, con la clara sensación de que había empezado un nuevo camino que integrará diferentes actores de la comunidad para continuar respaldando a los hermanos riojanos y catamarqueños; y solicitando que no se permita la megaminería a cielo abierto en la República Argentina.

 

"NUESTRA OPINIÓN VALE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LAS ELECCIONES...¡EL PUEBLO NO ES ESPECTADOR, EL PUEBLO ES PROTAGONISTA! ¡FAMATINA NO SE TOCA! (decía uno de los carteles)

 

—————

Volver