HOY ELEGIMOS A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL CLUB DE ECOGUARDIANES

02.12.2013 18:20

Nuevamente los niños y las niñas pudieron experimentar una elección para determinar quiénes conformarán la Comisión Directiva del Club de Ciencias Ecoguardianes.

En esta oportunidad la elección se realizó teniendo en cuenta todos los requisitos que exigen los comicios, los alumnos presentaron sus listas con sus propuestas, se elaboraron los padrones, se utilizaron los sobres que amablemente nos proporcionaron algunos amigos (que habían guardado para el Club los sobres que quedaron de las últimas elecciones), se prepararon las urnas, se nombraron presidentes de mesa y fiscales. Después de votar cada niño/a recibió su troquel/comprobante.

La experiencia sin duda tiene como fin fundamental elegir a los representantes del Club, pero también se aprovecha para que todos los ecoguardianes aprendan derechos y deberes que implica un acto eleccionario; por esa razón los docentes se mantuvieron muy atentos en la jornada para aprovechar todas las situaciones que pudieran ser utilizadas para APRENDER LOS VALORES Y LAS COMPETENCIAS QUE EXIGE EL HECHO DE ELEGIR A UN REPRESENTANTE EN UN CLIMA DE RESPETO Y EN EL MARCO QUE LA LEY ESTABLECE.

Una vez más los chicos pudieron comprender el verdadero significado del cuarto oscuro; y analizar en los salones las situaciones vividas.

En el conteo de voto las autoridades de mesa demostraron conocer cuándo un voto debía ser considerado válido o debía anularse.

Hoy tenemos un nuevo Presidente. Con el 66,8% de los votos Alexander Nahuel Schleicher se ha hecho merecedor de ese cargo y lo ocupará hasta el año 2.015.

Otros detalles estadísticos los daremos a conocer más adelante porque serán trabajados en las clases de Matemática de los próximos días.

Próximamente publicaremos la lista completa de las nuevas autoridades del Club, que dependerá justamente de los diferentes porcentajes con los que los chicos definirán cuántos integrantes ingresarán al grupo de autoridades de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos. Todo es una razón para pensar, reflexionar, calcular...APRENDER.

ALEXANDER NAHUEL SCHLEICHER, NUESTRO NUEVO PRESIDENTE.