La Empresa Alfredo Brugnoli Cereales se negó a recibir nota de personal directivo y docente de la Escuela Nº 657

16.07.2011 23:53

 

Ante las continuas actividades de transporte y almacenamiento de granos alrededor de nuestra escuela algunos alumnos de sexto año del Club de Ecoguardianes sugirieron que se haga una nota a la empresa Alfredo Brugnoli Cereales que es la responsable de esas acciones que nos provocan muchas molestias y ponen en riesgo la salud de todos los que estamos por allí (y más allá).

El personal docente y directivo llevó adelante la acción sugerida pero, en dos oportunidades, se negaron a recibir la nota en la sede en la empresa.

El municipio continúa sin responder.

Continuaremos buscando ayuda y caminos...¡QUE MIENTRAS TANTO DIOS PROTEJA NUESTRA SALUD! y que los ciudadanos sepan que esto nos está ocurriendo y nos perjudica a todos, porque el polvillo se traslada a muchísimos lugares del pueblo, porque eso está reconocido hay una ordenanza municipal (y leyes provinciales y nacionales) que prohibe estas actividades en zona urbana, pero también hay un municipio que no hace respetar la ley y muchas entidades y mucha gente que miran en silencio.

NOSOTROS NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE QUEDARNOS EN SILENCIO PORQUE SABEMOS LAS CONSECUENCIAS (nuestro intendente también las sabe porque es doctor en medicina) Y NO QUEREMOS LLEGAR AL PUNTO AL QUE HAN LLEGADO EN OTROS LUGARES, TENER QUE ANDAR CON BARBIJO, Y LAMENTAR DESPUÉS HECHOS QUE HOY PUEDEN SER EVITADOS; Y PORQUE SUFRIMOS A DIARIO LAS MOLESTIAS; RUIDOS, OLORES, POLVILLO, CASCARILLAS Y GRANOS EN LA ESCUELA, AHORA TAMBIÉN TRACTORES CON ACOPLADOS PASANDO A TODA HORA AL LADO DEL PATIO ESCOLAR... 

Comprendemos que la cerealera ha quedado mal ubicada por razones de ausencia de previsión y entendemos que necesitarán un tiempo importante para trasladarse, todo eso es comprensible, en ciudades santafesinas establecieron plazos hasta 2.013 para que las plantas cerealeras se ubiquen en espacios industriales; pero lo que no podemos aceptar es que se acopie cereales y oleaginosas alrededor de la escuela y cerca de casas de familias, fuera del sector de la cerealera, y que cada vez sea en más lugares y en mayor cantidad.

 Existen en el pueblo otras dos empresas cerealeras y jamás hemos dicho nada al respecto, porque no afectan en nada nuestra vida cotidiana, están bien ubicadas y, en el caso de la empresa Justiniano Posse, cuando nos dirigimos a ellos para pedir su comprensión cuando iban a instalarse en zona urbana, enviaron a sus autoridades máximas a hablar con el pueblo y decidieron retirar su proyecto en una muestra clara de su interés y respeto por la opinión de la gente, áun cuando estaban convencidos de que su propuesta no dañaría a nadie.

Si usted está leyendo esto y es de Pampa del Infierno o de cualquier otro lugar y siente que debe o puede ayudarnos, hágalo por favor. Si tiene la posibilidad de hablar con nuestro intendente, el señor Marcelo Píccoli, recuérdele por favor, que el tiene todo el poder para detener esto ya, que es mentira que no depende de él...Gracias.



—————

Volver