La solidaridad de los árboles

29.08.2011 21:51

 

La solidaridad de los ÁRBOLES

Un día un hombre fue de campamento al bosque, como al día siguiente se levantó con hambre y decidió ir a cazar. Paseó horas y horas por el bosque y no encontró ningún animal. Cansado se sentó a descansar bajo la sombra de un árbol, un árbol en realidad muy particular con hojas verdes y frutos de todos colores. El hombre asombrado se puso a observar el árbol en busca de frutos, y los consiguió, se veían muy sabrosos pero estaban muy altos y no los podía alcanzar. La única manera era talando el árbol, cosa que él no quería pero debía hacer para sobrevivir. El hombre fue sacando una pequeña hacha de su mochila y cuando estuvo a punto de talar el árbol para alcanzar sus frutos se escuchó una voz que dijo:
-¡Ay!-
El hombre dio un salto y cayó al piso muy asustado y mirando para todos lados:
-¿Quién está ahí?-
-Soy yo, ¿Es que no me ves?- 
-¿Yo? Y… ¿Quién es yo?-
-Soy el árbol, ¡Por aquí!- Dijo el árbol agitando sus ramas en señal de saludo.
-¡Otra vez! ¡Estoy cansado de imaginarme cosas!
-No es verdad, estoy aquí, ¡en serio!
-(sorprendido) Ah… ¡Hola!
-Hola, estabas por talarme, ¿verdad?
-(avergonzado y arrepentido) Sí, para tomar tus frutos, lo siento, ya me voy a buscar otra comi…
-(interrumpe) No hay problema, pero no te vayas, aquí tienes mi sombra, mi oxígeno y te daré un poco de mis frutos- Dijo el árbol estirando sus ramas para alcanzar los frutos y para proteger al hombre del ardiente sol.
-¡¡¡¡Gracias!!!! La verdad, es que nunca creí poder hablar con un árbol, te prometo que no te talaré.
-Gracias a ti por no talarme, podemos ser buenos amigos, claro si quieres.
-¡Cómo no! Me estás salvando dándome oxígeno, sombra comida y muchas otras cosas.
-¡Amigos entonces!
-¡Amigos!
Y así el árbol y el hombre se quedaron charlando por horas y fueron muy buenos amigos por siempre, en los días de frío, por ejemplo, se protegían uno a otro, y así siempre. Eso nos demuestra la solidaridad que tienen los árboles hacía nosotros.

 

AGUSTINA SABATÉ (Sexto grado Escuela Nº 657)

—————

Volver