Ley de Biocidas en Chaco, la triste historia continúa...

04.10.2012 23:21

 

Estimad@s: 
 
                    Hasta la fecha no hemos tenido respuesta sobre la reunión a la que  convocaría el Ministerio de Planificación y Ambiente según se había comprometido el PE al promulgar la ley 7032:  “vamos a generar las condiciones para la reglamentación de esta normativa, de la ley 7032, con la participación de todos los actores y pretendemos convocar a todas las entidades representativas y defensoras del medio ambiente” (https://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=67384 - 09/08/2012); pero por los medios esta semana el Ministro Codutti sostuvo que: "Nos quedan dos reuniones que la vamos a realizar esta semana y el compromiso es elevar antes del fin de semana el proyecto de decreto reglamentario para la firma del gobernador Jorge Capitanich" , desconocemos con qué organizaciones/entidades se habrán reunido ni los acuerdos a los que han llegado. Nuevamente se juega con el discurso de la participación, nuevamente con la mentira,  así como cuando nos reunimos en el ministerio solicitando la derogación del Art. 27 de la Ley 7032 mientras se nos negaba que ya estuviera tomada la decisión de no derogarlo, ya estaba firmado el decreto de promulgación.
 
                   Por otra parte nos preguntamos ¿es posible la deriva cero?  ¿cómo controlarán?  ¿podemos confiar en los controles, en lo que nos informen, con los antecedentes de estos funcionarios?
 
                    Que cada uno saque sus conclusiones.  
 
                    Reenviamos el correo recibido enviado por Andrea: 
 
----- Mensaje reenviado -----
De: 
Para: 
Enviado: jueves, 4 de octubre de 2012 21:08
Asunto: En pocos días, Chaco reglamentará la Ley de Biocidas
 
Estimados/as:
 
por esta cuestión es que les consulté hace un par de días SI HABÍAN RECIBIDO ALGÚN TIPO DE COMUNICACIÓN POR ALGÚN MOTIVO desde el Min. de Planif. y Ambiente, posterior a la reunión del Consejo Prov. del 17 de septiembre.
 
El motivo de mi consulta fue por un correo que recibí de la Red de Salud en la que comentan que DE APURO los estaban convocando a una reunión en el Ministerio de un día para otro. La gente de la Red pidió que se posponga unos días. 
Pero bueh, UNA MUESTRA MAS ....
Con esto y otras cosas anteriores que nos enteramos por los medios, no entiendo cuál es la SUPUESTA utilidad del Consejo, o la supuesta claridad, o la "supuesta" voluntad de dar participación, y otros "supuestos" con los que nos "entretienen".
 
Saludos
Andrea

—————

Volver