LOS SÚPER ECOGUARDIANES

11.09.2011 19:13

Recibimos este mail:

HOLA!! COMO ESTAN?? POR FAVOR NECESITO UN CUENTO LLAMADO "LOS ECO-GUARDIANES", TRATA DE UNOS NIÑOS QUE SE CONVIERTEN EN SUPERHEROES Y EMPIEZAN A CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE, SOY DOCENTE DE NIVEL INICIAL Y ESTOY TRABAJANDO CON MIS ALUMNOS SOBRE ESTE TEMA.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!
                                            UN BESO.

 

Escribimos: 

Los Súper Ecoguardianes Secretos.
Había una vez dos chicos llamados Nicolas y Sofia, ellos eran buenísimos amigos desde pequeños, nacieron el mismo día y siempre hacían todo juntos.
En el primer día de clases Sofi fue a buscar a Nico para ir al jardin. Ellos vivían en el campo, y debían cruzar un bosque. Ambos fueron en bicicleta, cuando estaban atravesando el bosque vieron a una mujer rara, ella se les iba acercando, ellos cada vez iban más fuerte del miedo que tenían porque el lugar estaba oscuro de tantos árboles que tenía .Hasta que la mujer dijo:-¡ESPEREN!-.
Ellos pararon y le dijeron:-¿señora qué necesita?-
-Soy su hada madrina y vengo a concederles a cada uno, un deseo-.
-BIIIIIIIIEEEEEEENNNNNNNNNNNNNN-dijeron ambos. Aunque seguían con un poco de miedo porque sabían que no se debe hablar con desconocidos, pero sentían que ella era muy buena y se animaron a pedir:
-Yo quiero ser ¡superhéroe!- dijo Nico- porque quiero salvar a los árboles y a los animales que están desapareciendo.
-Pensándolo bien… Yo también- dijo Sofi- quiero ser superpoderosa para cuidar el mundo que está triste y enfermo.
-Sus deseos son órdenes!- Dijo el hada madrina sacando de su manga una varita y pronunciando las siguientes palabras. – ABRA CADABRA PATA DE CABRA, bibidi babidi bu!
Y de repente se transformaron en superhéroes, podían volar, tenían rayos x, súper fuerza y el hada les regaló a cada uno un reloj que detectaba los problemas que había en cualquier parte Mundo.
Se despidieron del hada diciéndole –¡GRACIIIIAS!- y se fueron volando hasta el jardín llevando la bici a su lado con sus rayos X.
Disimularon un poco sus trajes y entraron.
El día de clases terminó, sus poderes los ayudaron hasta en la tarea y a ganar los juegos en el patio. La pasaron genial, y decidieron mantenerlo en secreto.
Se fueron a dormir porque ya era tarde y sonó el reloj, había un problema, ¡¡¡¡¡ESTABAN QUEMANDO!!!!
Ambos salieron y se encontraron en una parte del bosque del campo, apagaron el fuego con todos sus súper poderes.
Se fueron a dormir nuevamente. Cada dos por tres había problemas en el ambiente. Siempre ayudaban a todos.
Pero nunca resultaba suficiente, no podían vivir, no tenían tiempo ni de descansar porque tenían que salir corriendo, o volando, a apagar fuegos, a detener inundaciones, a ayudar a la gente en medio de los huracanes y los tsunamis, a detener las topadoras que arrasaban los montes, a impedir que los aviones fumigaran cerca de la gente... y ellos, también querían ser niños y jugar...
Pero no podían, la gente los llamaba Ecoguardianes que quiere decir "cuidadores de la casa" y con sus pocos años tenían que salir a ayudar a todos...que cada día se preocupaban menos porque sabían que los ecoguardianes irían a ayudarlos.
Entonces, decidieron hablar con su hada madrina y le explicaron lo que sucedía. A ella no le sorprendió nada lo que le contaron, porque sabía cómo son los grandes, muy cómodos, quieren que hagan todo por ellos, así que les dijo que debían encontrar una manera de hacer que la gente colabore para evitar tantos problemas ambientales.
Nicolás y Sofía le dijeron que ellos no sabían cómo hacer eso, esperando que el hada ayudara, pero no fue así, desapareció enseguida mientras les decía que ellos encontrarían la solución.
Ya no era divertido ser ecoguardianes...
Intentaron no escuchar cuando los llamaban... Pronto las ciudades estuvieron todas sucias, los ríos contaminados, por las sequías se morían plantas, animales y personas en algunos lugares y por las inundaciones en otros... Tuvieron que encontrar una salida, no podían estar en todos lados y no podían dejar que aquello siguiera pasando. Se presentaron ante la gente y les dijeron que ellos debían ser más cuidadosos, que tenían que cambiar sus actitudes. Pero la gente comenzó a gritarles que para eso estaban ellos, que tenían poderes, que las empresas eran las que contaminaban y un montón de cosas más.
La situación se fue complicando y Sofía decidió hablar con la gente presentándose simplemente como Sofía... Y así lo hizo... Con sus seis años recién cumplidos comenzó a hablar con sus vecinos, uno por uno, mostrándoles que las causas de todo lo malo que les pasaba estaba en lo que cada uno de ellos hacía, que había que cuidar el agua, plantar árboles, reusar cosas, reducir la basura comprando sólo necesario y preferiblemente cosas de materiales biodegradables, sembrar y cosechar usando menos venenos... No fue sencillo pero algunos se fueron sumando, entonces Nicolás la ayudó y para que el mensaje llegara más rápido a mucha gente hicieron volantes y los distribuyeron, pegaron afiches con mensajes, fueron a las radios y, poco a poco, vieron como cada día más gente comenzó a cambiar sus hábitos y a tener buenas ideas para cuidar a la naturaleza. Y comenzaron a decir que, al final, Sofía y Nicolás habían hecho más por ellos que los Súper Ecoguardianes...
Cuando Sofía y Nicolás llegaban a un lugar, muchos aplaudían y decían -"¡Estos son nuestros verdaderos héroes!, ellos sí que son ecoguardianes..."
Sofi y Nico sonreían y seguían haciendo sus cosas, habían comprobado que para lograr cosas que parecen muy difíciles no es necesario tener grandes poderes, sólo un poco de imaginación y muchas ganas de trabajar.
El hada madrina también sonreía porque había logrado que sus niños descubrieran que no necesitaban magia para ser muy poderosos y que a la gente no hay que ayudarla en todo, sino que a todas las personas sólo hay que ayudarlas a que se ayuden.

Autoras: Carla Sayago, Nadia Aballay, Agustina Sabaté, Abril Leguiza, Antonella Gil, Karina Guzmán (Ecoguardianas de sexto A, escuela Nº 657)

—————

Volver