MENSAJES ESCRITOS POR ECOGUARDIANES EN EL DÍA DE LA SALUD

07.04.2011 20:54

COMUNIDAD DE PAMPA DEL INFIERNO:  El ambiente está enfermo y por esa razón les vamos a dar algunos consejos para que esto no siga afectando la salud de todos.

No quememos basura, así cuidaremos nuestro sistema respiratorio.

No dejemos agua estancada, y lograremos que no haya casos de Dengue.

No tiremos pilas ni las quememos.

Tratemos de no vivir cerca de hornos, basurales y cerealeras porque ponen en riesgo nuestra salud.

No tiremos bolsitas de polietileno, de esa manera estaremos cuidando el suelo, el agua, el aire, ahorrando petróleo y energía  y protegiendo la vida de muchos animales que mueren al comerlas.

Tratemos de andar en auto sólo cuando es necesario. Caminemos o usemos la bicicleta. Eso será muy bueno para el ambiente y para nuestro estado físico.

En vez de tirar el telgopor o quemarlo hagamos pufs o encontremos ideas útiles para que no termine en el basural, porque allí se lo quema y ese humo es muy malo para todos.

Sepamos que fumigar en zona cercana al pueblo está prohibido por la ley, denunciemos a quienes lo hacen porque están cometiendo un delito que afecta a todos.

No tiremos comida en lugares públicos, de esa manera habrá menos  insectos y ratas que contagian enfermedades.

No tiremos ni quememos las tapitas de las gaseosas, juntémoslas para enviarlas a la Fundación Garrahan.

En este día especial queremos dirigirnos a los Concejales de Pampa del Infierno para pedirles que ratifiquen la ordenanza 377/11 para que no se puedan realizar actividades contaminantes en la zona urbana. Esa decisión sería muy importante para cuidar la salud de todos.

CUIDEMOS TODOS JUNTOS EL MEDIO AMBIENTE, SI ÉL NO ESTÁ SANO NO TENNDREMOS SALUD!!!

EL DÍA DE LA SALUD DEBE SER TODOS LOS DÍAS… NO LA OLVIDEMOS MAÑANA Y SIGAMOS HABLANDO DE ELLA Y CUIDÁNDOLA CON LO QUE HACEMOS…

(Nadia, Antonela, Martín)

HOLA. Somos alumnos de sexto año “A” de la Escuela Nº 657 y en el día de la salud y todos los días queremos pedirles que no quemen basura, no tiren pilas; tampoco hay que tirar las bolsitas de polietileno, mejor pónganlas en botellas plásticas y fabriquen ladrillos de botellas con los que se puede construir muros y casas.

En el día de la salud recordemos que hay niños enfermos  y que a algunos de ellos podemos ayudarlos juntando tapitas  y papel para la Fundación Garrahan.

Si todos ayudamos a nuestro planeta vamos a tener un mundo mejor.

Mil, Manuela, Fiorella, Candela, Magui