NOS VISITARON LOS JARDINERITOS DE LA SALA AMARILLA DEL JARDÍN Nº 20!!!

22.10.2010 22:14

 

El miércoles 20 de Octubre, junto a su "seño" Mariela Suárez y una mamá, Noelia Ruiz, los jardineritos llegaron a la escuela Nº 657 para darnos a los Ecoguardianes todas las pilas que habían juntado en estos meses. ¡Qué buen trabajo realizaron! Dos bidones de 20 litros llenos de pilas usadas. ¡Cuántos litros de agua salvados, cuánto suelo y cuánto aire protegido!

Los Ecoguardianes les enseñamos cómo se envuelven las pilas en varias capas de polietileno, para asegurar que si "explotan", los ácidos no pasen a través del concreto en el que luego se las coloca. Antes de comenzar el trabajo todos debieron ponerse los guantes para estar protegidos.

Después los jardineritos conocieron el contenedor donde clasificamos los residuos y allí colocamos todas las pilas envueltas, en el sector rojo, hasta que las coloquemos en una obra concreta donde quedan aisladas para siempre.

Luego invitamos a los chicos a ver un video breve donde se observa cómo cuando tiramos una pila la contaminación que produce vuelve a nosotros.

Antes de despedirnos, entregamos un recordatorio con felicitaciones y agradecimientos por el enorme trabajo que la sala amarilla está realizando para cuidar el medio ambiente y ellos nos sorprendieron regalándonos un hermoso afiche que pueden ver más abajo.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES SALA AMARILLA!!!! 

 

Ecoguardián enseñando a aislar las pilas en polietileno.

  Afiche que nos regalaron los chicos de la Sala Amarilla. ¡Gracias!

  

      Conociendo el contenedor en el que clasificamos los residuos.

 

Y VOS, ¿TRABAJÁS PARA QUE LAS PILAS NO LLEGUEN A LOS BASURALES? 1 SOLA PILA BOTÓN CONTAMINA 600.000 LITROS DE AGUA...

¡SÚMATE POR FAVOR DESDE DONDE ESTÉS!!! SI NO SABES QUÉ HACER CON  LAS PILAS QUE GUARDAS, COMUNÍCATE CON NOSOTROS Y TE INDICAREMOS...TU ESFUERZO VALE... TU GRANITO DE ARENA SALVA VIDAS...

—————

Volver