"QUE LA JUSTICIA NO HAGA OÍDOS SORDOS Y ENVÍE UN REPRESENTANTE EL 1 DE AGOSTO A LA AUDIENCIA PÚBLICA"

22.07.2011 19:19

fuente: CHACO DÍA POR DÍA

 Continúan las fumigaciones aéreas "irresponsables"

Lovey pidió severas sanciones para quienes violen la Ley de Biocidas

El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia, Osvaldo Lovey, le pidió públicamente a la Justicia que no haga "oídos sordos" y envíe su representante al debate del próximo 1º de agosto en la Legislatura.

El funcionario provincial volvió a repudiar enérgicamente, este viernes, la “irresponsable utilización de fumigaciones aéreas y el uso de agrotóxicos que se siguen poniendo en práctica en casi todo el interior provincial; poniendo en peligro a grandes poblaciones del interior, que a esta altura de los acontecimientos están causando graves problemas en la salud humana, como malformación, cáncer, problemas en niños, mujeres embarazadas y ancianos, no respetando la actual ley Nº 3378 de Biocidas”. 

El funcionario insistió en que se “respete esa Ley, y creemos que la Justicia no debe hacerse el sordo, ni tampoco el distraído en este tema". "Ojalá Dios quiera que en el próximo debate del 1º de agosto, en la Cámara de Diputados, la Justicia designe un representante judicial, para que esta audiencia pública realmente sea tomada en serio sobre el peligro que significa las fumigaciones aéreas. Por que sino, estamos hablando a los cuatro vientos mientras se sigue matando a esta generación y a la que viene”, enfatizó.

El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, puso como ejemplo que en los países de Europa están “terminantemente prohibidas y severamente sancionadas las fumigaciones aéreas, y aquí en el Chaco, en algunos casos, se dan el lujo de dar impunidad a los que violan la Ley de Biocidas del Chaco”.
Al finalizar el funcionario provincial expresó que la Subsecretaría a su cargo seguirá trabajando con todo su equipo, recorriendo cada rincón del interior provincial, “para detectar a quienes siguen violando las reglas de la Ley Nº3378 de Biocidas, actuando con absoluta impunidad judicial y ocasionando con ello daños irreparables en las vidas humanas, que nosotros no estamos dispuestos a acompañar bajo ningún punto de vista”, sentenció Osvaldo Lovey.

 

—————

Volver