ROUNDUP PODRÍA SER EL FACTOR MÁS IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DEL AUTISMO Y OTRAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

13.10.2013 20:16

 

Por el Dr. Mercola

En las últimas semanas, hemos aprendido algunas verdades inquietantes sobre el glifosato, el ingrediente activo de amplio espectro herbicida Roundup de Monsanto, que se roció generosamente sobre ingeniería genética (GE) los cultivos Roundup Ready.

Los cultivos transgénicos son típicamente mucho más contaminados con glifosato que los cultivos convencionales, cortesía del hecho de que están diseñados para soportar niveles extremadamente altos de Roundup sin perecer junto con la maleza.

Un nuevo informe de estudios revisados ​​por escrito por Anthony Samsel, un consultor de ciencias jubilado, y un largo tiempo colaborador de los votos Vital Mercola.com Forum, y el Dr. Stephanie Seneff, científico investigador en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), revela cómo glifosato destruye la salud humana.

En la entrevista anterior, el Dr. Seneff resume los dos principales problemas causados ​​por el glifosato en la dieta:

  • Las deficiencias nutricionales
  • La toxicidad sistémica

Sus hallazgos hacen que la necesidad de etiquetar cada vez más urgente, y los consejos para comprar orgánico certificado tanto más válida.

La horrible verdad sobre el Roundup

En 2009, un tribunal francés encontró Monsanto culpable de mentir , la publicidad falsa de su Roundup herbicidas como “biodegradable”, “medio ambiente” y afirmando que “dejó el suelo limpio”.

La evidencia creciente nos dice ahora cuán falsas tales declaraciones son. No creo que Monsanto es una de las compañías más malvadas del planeta a cambio de nada. La compañía no ha hecho absolutamente nada para mejorar su influencia en todo el mundo sobre la salud humana y del medio ambiente.

En el vídeo de arriba, Jeffrey Smith, autor de los libros más vendidos Semillas de Decepción, dice Monsanto, durante un momento de reflexión, se debe haber preguntado “¿Qué haría Darth Vader?” Porque lo que he llegado con una manera de pretender que ‘re beneficiosa y luego insinuarse en la industria de la alimentación y la agricultura, y ahora resulta que lo que tienen es muy, muy peligroso.

En efecto, según el Dr. Seneff, el glifosato es posiblemente “el factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones que se han convertido en frecuente en las sociedades occidentalizadas crónicas,” incluyendo, pero no limitado a:

Autismo Enfermedades gastrointestinales tales como enfermedad inflamatoria del intestino, diarrea crónica, colitis y enfermedad de Crohn Obesidad
Alergias La enfermedad cardiovascular Depresión
Cáncer Esterilidad La enfermedad de Alzheimer
Enfermedad de Parkinson La esclerosis múltiple ALS, y más

Cómo glifosato empeora las enfermedades modernas

Mientras Monsanto insiste en que el Roundup es tan seguro para los seres humanos como la aspirina, Seneff y de Samsel investigación cuenta una historia totalmente diferente. Su informe, publicado en la revista Entropía 1 , argumenta que los residuos de glifosato, que se encuentran en los alimentos más consumidos en la dieta occidental cortesía de GE de azúcar, maíz, soja y trigo “, mejorar los efectos perjudiciales de otros residuos químicos derivados de los alimentos y las toxinas en el medio ambiente para interrumpir las funciones normales del cuerpo y de inducir la enfermedad “.

Curiosamente, las bacterias intestinales son un componente clave del mecanismo de daño del glifosato.

Monsanto ha afirmado firmemente que el Roundup es inofensivo para los animales y los seres humanos debido a que el mecanismo de acción que utiliza (lo que le permite matar las malas hierbas), llama la vía de shikimato, está ausente en todos los animales. Sin embargo, la vía shikimate está presente en las bacterias, y esa es la clave para entender cómo se produce ese daño sistémico generalizado en los seres humanos y los animales.

Las bacterias en su cuerpo más numerosos que sus células en un 10 a 1. Por cada célula de su cuerpo, usted tiene 10 microbios de varios tipos, y todos ellos tienen la vía shikimate, por lo que todos le responderemos a la presencia de glifosato!

El glifosato causa extrema alteración de la función y del ciclo de vida de los microbios. Lo que es peor, el glifosato afectapreferentemente a las bacterias beneficiosas, lo que permite a los agentes patógenos crecen en exceso y tomar el relevo. En ese momento, el cuerpo también tiene que lidiar con las toxinas producidas por los patógenos. Una vez que la inflamación crónica se establece, usted está bien en su camino hacia la enfermedad crónica y potencialmente debilitante. En la entrevista anterior, el Dr. Seneff revisa una variedad de enfermedades crónicas, que explican cómo glifosato contribuye a cada condición. Así que para saber más, os exhorto a escuchar en su totalidad. Es muy reveladora.

El componente pasado por alto de toxicidad

La investigación revela que el glifosato inhibe las enzimas del citocromo P450 (CYP), un grupo grande y diverso de enzimasque catalizan la oxidación de sustancias orgánicas. Esto, dicen los autores, es “un componente alto de su toxicidad para los mamíferos.” Una de las funciones de las enzimas del CYP es para desintoxicar compuestos xenobióticos-químicos que se encuentran en un organismo vivo que normalmente no se produce o se consume por el organismo en cuestión. Al limitar la capacidad de estas enzimas para desintoxicar compuestos químicos extranjeros, el glifosato aumenta los efectos dañinos de los productos químicos y las toxinas ambientales que puede estar expuesto.

Pero eso no es todo. Dr. Stephanie Seneff ha llevado a cabo la investigación en el MIT desde hace más de tres décadas.Ella también tiene una licenciatura en biología en el MIT y una especialización en alimentación y nutrición, y he entrevistado previamente ella sobre sus ideas innovadoras en la importancia crítica de azufre en la salud humana. No en vano, esta última investigación también se refiere a azufre, y la forma en que se ve afectada por el glifosato de los alimentos.

“[W] e muestran cómo la interferencia con las enzimas del CYP actúa sinérgicamente con la alteración de la biosíntesis de aminoácidos aromáticos por bacterias del intestino, así como alteraciones en el transporte de sulfato de suero”,escriben los autores.

“Las consecuencias son la mayoría de las enfermedades y condiciones asociadas con una dieta occidental, que incluyen trastornos gastrointestinales, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, la depresión, el autismo, la infertilidad, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer …. [L] a reciente aumento alarmante de todos estos problemas de salud se remonta a una combinación de disbiosis intestinal, transporte sulfato de deterioro, y la supresión de la actividad de los distintos miembros de la familia del citocromo P450 (CYP) de las enzimas “.

La conexión de Roundup-Autismo

Durante los últimos 30 años, el Dr. Seneff ha sido un apasionado de las burlas de las posibles causas del autismo, después de ver lo que era para un amigo cercano cuyo hijo fue diagnosticado. Señala las correlaciones claras entre el aumento de uso de glifosato en los últimos años (el resultado de los cultivos transgénicos que causan resistencia de las malezas, lo que requiere cantidades cada vez más grandes para ser utilizados) y la subida de las tasas de autismo.

La tasa de autismo ha aumentado tan rápidamente, no puede haber ninguna duda de que tiene una causa ambiental.Nuestros genes simplemente no pueden mutar lo suficientemente rápido como para tener en cuenta el rápido aumento que hoy estamos viendo. Las últimas estadísticas publicadas por el CDC el 20 de marzo muestran que 1 de cada 50 niños en los EE.UU. ahora caen dentro del espectro del autismo 2, 3, con una proporción de 5:01 muchacho joven. Apenas el año pasado, el CDC reportó una tasa de 1 en 88 , lo que representó un aumento del 23 por ciento desde 2010, y el 78 por ciento desde 2007. Mientras tanto, me acuerdo cuando la incidencia de autismo en los EE.UU. fue de sólo 1 de cada 100.000-poco menos de hace 30 años!

Dr. Seneff identificó dos problemas clave en el autismo que no están relacionados con el cerebro todavía claramente asociada a la condición de los cuales están relacionados con la exposición al glifosato (a partir de en la entrevista de 10 minutos, se da una explicación detallada de cómo hace el glifosato los muchos síntomas asociados con el autismo):

  1. Disbiosis intestinal (desequilibrios en la flora intestinal, inflamación, intestino permeable, alergias a alimentos como la intolerancia al gluten)
  2. Deficiencia de metabolismo / azufre y sulfato de azufre interrumpido

Curiosamente, algunos microbios en su cuerpo realmente se descomponen glifosato, que es una buena cosa. Sin embargo, un subproducto de esta acción es el amoníaco, y los niños con autismo tienden a tener niveles significativamente más altos de amoníaco en la sangre que en la población general. Lo mismo ocurre con las personas con la enfermedad de Alzheimer.En el cerebro, el amoníaco causa encefalitis, es decir, la inflamación del cerebro.

Otro agente devastador que usted realmente no quiere en su cuerpo es el formaldehído, que un reciente análisis nutricionalestá presente en el maíz genéticamente modificado a un nivel que es 2 00 veces la cantidad que los estudios en animales han determinado que es tóxico para los animales descubiertos. El formaldehído destruye el ADN y puede causar cáncer.

Otras investigaciones copia de seguridad del enlace Roundup y el autismo es que desde el ex EE.UU. Marina el científico Dr. Nancy Swanson. Ella tiene un doctorado en física, tiene cinco patentes de Estados Unidos y ha escrito más de 30 artículos científicos y dos libros sobre las mujeres en la ciencia. Hace diez años, se enfermó gravemente, y en su viaje para recuperar su salud se volvió hacia los alimentos orgánicos. No es sorprendente (para los entendidos) sus síntomas mejoraron dramáticamente. Esto la llevó a empezar a investigar los alimentos manipulados genéticamente.

Ella ha recopilado meticulosamente las estadísticas sobre el uso de glifosato y diversas enfermedades y condiciones, incluyendo el autismo. A más perfecta combinación entre el aumento en el uso de glifosato y la incidencia del autismo es difícil de imaginar … Para acceder a sus artículos e informes publicados, visite Sostenible Pulse 4 , un sitio web europeo dedicado a la exposición de los peligros de los alimentos transgénicos.

Cuando la comida es veneno …

Lo que la industria biotecnológica, encabezada por Monsanto, ha logrado hacer es convertir los alimentos en veneno …literalmente, y en más de un sentido. En este caso, estamos hablando de los efectos del Roundup. Hay muchos indicios de que la alteración genética de un cultivo en sí puede plantear importantes problemas de salud. Así que con la gran mayoría de los cultivos transgénicos, que tiene al menos dos factores potencialmente peligrosos con los que lidiar, toxicidad de glifosato es sólo una parte de la ecuación.

Como se discutió anteriormente, el glifosato tiene una serie de devastadores efectos biológicos. Tanto es así que puede muy bien ser uno de los factores más importantes en el desarrollo de una amplia variedad de enfermedades y condiciones modernas, incluyendo el autismo. En resumen, estos efectos perjudiciales incluyen:

Las deficiencias nutricionales , como el glifosato inmoviliza ciertos nutrientes y altera la composición nutricional del cultivo tratado La alteración de la biosíntesis de aminoácidos aromáticos (estos son los aminoácidos esenciales que no se producen en su cuerpo que deben ser suministrados a través de su dieta)
El aumento de la exposición a tóxicos (esto incluye a los altos niveles de glifosato y formaldehído en los propios alimentos) Deterioro del transporte y el metabolismo de sulfato de azufre; deficiencia de sulfato
Toxicidad sistémica-un efecto secundario de extrema interrupción de la función microbiana por todo el cuerpo; microbios beneficiosos, en particular, lo que permite el crecimiento excesivo de los agentes patógenos Disbiosis intestinal (desequilibrios en la flora intestinal, inflamación, intestino permeable, alergias a alimentos como la intolerancia al gluten)
Mejora de los efectos dañinos de otros residuos químicos transmitidas por los alimentos y las toxinas ambientales como resultado de glifosato apagar la función de las enzimas desintoxicantes Creación de amoníaco (un subproducto creado cuando ciertos microbios descomponen glifosato), que puede conducir a la inflamación del cerebro asociada con el autismo y la enfermedad de Alzheimer

Cómo protegerse ya su familia contra este veneno sistémico

Es importante entender que el glifosato rociado sobre los cultivos convencionales y genéticamente se convierte en realidad sistémica en toda la planta, por lo que no se puede lavar. Está dentro de la planta. Por ejemplo, el maíz transgénico se ha encontrado que contiene 13 ppm de glifosato, en comparación a cero en el maíz no-GMO. A los 13 ppm, GMO maíz contiene más de 18 veces el nivel “seguro” de glifosato establecido por la EPA. Daño a los órganos de los animales se ha producido a niveles tan bajos como 0,1 ppm. Si eso no es razón suficiente para convertirse en un lector de etiquetas para evitar cualquier cosa con el maíz en el mismo, tales como el aceite de maíz o jarabe de maíz alto en fructosa, que no sé lo que es.

También sería prudente dejar de usar Roundup alrededor de su casa, donde los niños y las mascotas pueden entrar en contacto con él, simplemente caminar por la zona.

Hasta los EE.UU. requiere que los alimentos genéticamente modificados (GM) que se etiqueten, la única manera de evitar ingredientes transgénicos es hacer que todo los alimentos orgánicos, frescos de la mayor parte de su dieta, y comprar sólo100% USDA certificados orgánicos alimentos procesados. Las carnes deben ser alimentados con pasto o pastar a asegurarse de que los animales no fueron alimentados con maíz GM o piensos de soja.

Por último, pero no menos importante, no hay que confundir la etiqueta “natural” con las normas orgánicas.

La etiqueta natural no se basa en ninguna norma y se abusa con frecuencia por los vendedores de productos de GE. Los productores y fabricantes de productos ecológicos con el sello USDA, por otro lado, tienen que cumplir con los más estrictos estándares de cualquiera de las etiquetas orgánicas disponibles actualmente. Para calificar como orgánico, un producto debe ser cultivado y procesado utilizando métodos de agricultura orgánica que los recursos de reciclaje y promover la biodiversidad. Los cultivos deben ser cultivados sin pesticidas sintéticos, bioingeniería genes, los fertilizantes a base de petróleo, o lodos de aguas residuales de fertilizantes a base de.

Seguir luchando por etiquetado de los alimentos genéticamente modificados

Mientras California Prop. 37 no fue aprobada en noviembre pasado, por un margen muy estrecho, la lucha para el etiquetado de OGM está lejos de terminar. El campo de juego se ha trasladado al estado de Washington, donde la iniciativa popular 522, “el derecho del pueblo a saber la Ley sobre Alimentos Modificados Genéticamente”, requerirá alimentos que se venden en los establecimientos comerciales se etiqueta si contiene ingredientes genéticamente modificados.

Recuerde que, como con CA Prop. 37, necesitan el apoyo de personas como usted tenga éxito. Prop. 37 que ha fallado por un margen muy estrecho, simplemente porque no tenemos los fondos para contrarrestar las campañas publicitarias masivas creadas por el No 37 en el campamento, dirigido por Monsanto y otras empresas principales de alimentos. No vamos a permitir que Monsanto y sus aliados para confundir y engañar a la gente de Washington y Vermont, como lo hicieron en California. Así que por favor, les pido que se involucre y ayudar en todo lo que pueda.

Fuente: 

https://stop-monsanto.es/2013/06/13/herbicida-roundup-de-monsanto-puede-ser-factor-mas-importante-en-el-desarrollo-del-autismo-y-otras-enfermedades-cronicas/

 

—————

Volver