Se inicia el camino hacia la transformación del basural de Pampa del Infierno.

07.05.2012 19:12

.
El Ministerio de Planificación y Ambiente junto a la Municipalidad de Pampa del Infierno iniciaron obras para cerrar el basural.
Lunes, 07 de Mayo de 2012 11:52 (Fuente: Ecos del Interior)
Pampa del Infierno- El Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y su equipo técnico, junto al intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión; la presidente del Consejo, Carina Dykyj y el equipo de trabajo municipal, ajustaron los detalles a fin de continuar con la acciones que se realizan en la localidad, respecto de cuestiones ambientales y de planificación. El equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente comenzó los trabajos en el actual basural a cielo abierto para determinar su estado y de esta forma comenzar a elaborar el proyecto de obras destinadas al cierre y la posterior conversión en una planta integral de separación, selección, enfardado y acondicionamiento final de los residuos sólidos, con el compromiso del Ministerio de iniciar las mismas en el transcurso de este año.
 Pampa del Infierno, junto a Coronel Du Graty  y Villa Ángela, son asistidos desde el Ministerio en la preparación de proyectos para la adquisición de camiones compactadores de residuos y diseño de sus centros de disposición final y reciclado, por intermedio de programas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Fondo de Gestión Ambiental Provincial.