SEGUNDO ENCUENTRO ANUAL "ECOGUARDIANES-PROHUERTA:Compromiso y Acción", para docentes que participan en proyectos de APRENDIZAJE SERVICIO SOLIDARIO.

07.07.2011 19:34

SEGUNDO ENCUENTRO ANUAL ECOGUARDIANES-PROHUERTA: Compromiso y Acción 2.011.

El 5 de Julio se desarrolló en la sede del INTA AER Pampa del Infierno el segundo encuentro de docentes de zona 2, Subsede Región VII, que llevan adelante proyectos de Aprendizaje Servicio Solidario, convocados por la propuesta del CLub de Ciencias Ecoguardianes de la Escuela Nº 657 y el INTA-Pro Huerta, de Pampa del Infierno, que, por segundo año consecutivo estimulan a los docentes a aplicar la pedagogía de la solidaridad y a capacitarse en la misma a través de estos encuentros en los que se transmite y comparte información y experiencias. Avalados en este ciclo por Resolución Nº 4216 MECCYT.

Las actividades del segundo encuentro fueron las siguientes:

8 hs. Reconocimiento grupal. Video: El trabajo en equipo.

8.30s. Prohuerta en las escuelas, ASS como motor multiplicador de huertas familiares.

9.00 hs: El ASS como factor que favorece: La disminución del ausentismo y la repitencia y el aumento de la matrícula.9.30 hs. Video: El aprendizaje servicio solidario como factor de inclusión social.

9,45 hs. Desayuno.

10,05. Video: PREMIO PRESIDENCIAL 2.011

10,10.  Cuándo un proyecto de ASS es una experiencia de calidad educativa. Breve descripción de criterios.

10.20   Análisis de los proyectos para la coevaluación en pequeños grupos.

Consignas: Compartir el material que cada equipo haya traído al encuentro: fotografías, notas, trabajos de alumnos,etc. Organizar el material para la presentación al Premio Presidencial 2.011.

11.30. Puesta en común.

12,30. Evaluación de la jornada.

12,40.Reflexión final.

Expusieron: María Amelia Bertoldi, docente multiplicadora de ASS y la ingeniera Verónica Palacios, coordinadora local de Prohuerta.

Los docentes participantes presentarán sus experiencias institucionales en el "Premio Presidencial a Escuela Solidarias".

Próximos encuentros:   5/09 ; de 8 a 13hs en la sede del INTA , AER Pampa del Infierno.

10/10 encuentro final, acto de cierre, horario y lugar  a confirmar. ( Estos encuentros son posibles gracias al aval del Ministerio de Educación a través de la Resolución 4216/11MECCyT)