Los ecoguardianes de quinto grado A, de la Escuela Nº 657, junto a su maestra: Gladys Camacho, el maestro de Técnicas Agropecuarias: Adrián González, y un grupo de madres; realizaron hoy una feria en la Plaza 25 de Mayo, de Pampa del Infierno.
Vendieron plantines de albahaca y orégano, lechuga, perejil...Todos productos de la huerta escolar.
El trabajo con hierbas aromáticas se inició el año pasado con el grupo de ecoguardianes que hoy pertenecen al séptimo grado "Lapacho", junto a la docente Gladys Camacho que ahora está a cargo de quinto grado que ha continuado más que exitosamente la misión.
Este grupo de niños lee, escribe, investiga,resuelve problemas, a partir del eje central de la huerta.
Las mamás del grupo se han ido sumando y ese es, sin duda, uno de los objetivos de todos los grupos de ecoguardianes, lograr que la familia se acerque, colabore, acompañe, enseñe y aprenda en la escuela y en la comunidad en general.
En esta jornada se pudo apreciar el desenvolvimiento seguro y natural de los chicos para explicar lo que aprendieron, para promover la venta, para solucionar situaciones de compra-venta.
La comunidad de Pampa del Infierno acompañó esta iniciativa acercándose interesada a observar, y a comprar.
Se recibió la visita de la señora Supervisora Técnica de Zona 1, Mirtha Herrera de Retamozo, que felicitó a los alumnos y a los docentes por el trabajo que están realizando.
También el intendente municipal, Carlos René Andión, se acercó a la feria, dialogó con los ecoguardianes de quinto grado y también compró plantines.
Los chicos están pidiendo que reflexionemos con respecto a lo que comemos, nos invitan a tener huertas familiares...¡Ya es tiempo de hacerles caso! Imágenes en :www.facebook.com/ECOGUARDIANES/media_set?set=a.657580967631082.1073741870.100001375540577&type=3 !