Yabebyry‏: La ciudadanía defiende sus derechos enfrentando a los poderosos de la Zona.

30.09.2011 15:38

Ayer hicimos una audiencia pública, en el templo del pueblo de Yavevyry, lleno total, la ciudadanía se volcó de lleno a defender sus derechos y nosotros les dimos el apoyo y el coraje necesario, pues se enfrentan a poderosos de la zona. Se ha labrado acta de la reunion, estaban el cura del pueblo, los pastores de otras religiones, el médico del pueblo cuyo testimonio fue contundente con respecyo a los cuadros de intoxicaciones presentadas por la poblacion debido a la inhalacion y contacto permanente con los agrotoxicos!!!!. Los testimonios de maestros rurales, cuyos alumnos ya no asisten en clase por estar todos con cuadros de intoxicaciones, expresiones de pobladores de caracteristicas dantescas!!!!!! y mencionando que dan a algunos de ellos sobras de los cultivos de arroz que se desparraman por el campo, le llaman chopi a esto!!!! como si fueran gallinas, y a proposito de gallinas, en tiempo de cosecha como van cayendo por todo el camino las semillas de arroz, las gallinas salen a consumir en los caminos y son aniquiladas en masa por conductores locos al volante!!!!!!
Lo que ocurre en el pueblo es que un arrocero de la zona, fumiga en avión con el herbicida glyfosato!!!!!, sobre todo el pueblo practicamente por los efectos de deriva que ocurre, pues los cultivos están ahi a orillas del pueblo!!!!! que para el concepto del mismo este herbicida es un poco menos que el maná del cielo, contraviniendo los conceptos emitidos por médicos facultativos como el Doctor Joel Filártiga, los Doctores del Hospital Garrahan de Buenos Aires, los trabajos del Doctor Carrasco, el Doctor Merardo Avila del Hospital escuela de Cordoba, Y EL PROPIO MEDICO DEL PUEBLO!!!!!!! que aseguran categóricamente que este herbicida es: 
GENOTOXICO
CARCINOGENICO
MUTAGENICO!!!!!!!!!

ES DECIR : ESTAMOS ANTE DOS CONCEPTOS DE ESTILOS DE VIDA BIEN DIFERENCIADOS, QUE LA POBLACION DE YAVEVYRY, CON UN APLAUSO ENSORDECEDOR DENTRO DEL TEMPLO PARROQUIAL DIJO: YA NO A ESTE SISTEMA DE PRODUCCION , DE CONTAMINACION Y DESTRUCCION DE LA VIDA!!!!!!!!!!

NOSOTROS VAMOS A ENCAMNAR TODA ESTA REALIDAD PATETICA DE ESTE HUMILDE PUEBLO A TODAS LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES: FICACALIA GENERAL, FICALIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEAM, CONADERNA, CORTE SUPREMA (EN LA PERSONA DEL DOCTOR OSCAR BAJAC), y de ser necesario ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, PUES ESTAN SIENDO TOTALMENTE VIOLENTADOS LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTE PUEBLO!!!!!!!!!

Ing.Agr.Msc. José Alfredo Salinas Daiub
Presidente Organización Ecologista "Humedales del Sur"
CI: 703.226

—————

Volver