LEGISLADORES DE CÓRDOBA PROBARON QUE LOS AGROTÓXICOS “EN USO” SON INACEPTABLEMENTE PELIGROSOS.
¿POR QUÉ EN OTRAS PROVINCIAS SUS PARES RECHAZAN EL CLAMOR DE LOS PUEBLOS FUMIGADOS Y ASEGURAN QUE ÉSTOS SON INOCUOS PARA EL HUMANO Y AMABLES CON EL AMBIENTE?.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba) aprobó, por mayoría, una ordenanza que crea una ZONA DE RESGUARDO AMBIENTAL PERMANENTE de 1.500 metros libre de productos químicos/biológicos de uso agrícola.
En 15 localidades cordobesas rigen limitaciones semejantes. Otras, muchas, están en condiciones de lograrlo.
¿CÓMO SE HIZO?
La Municipalidad elevo al Concejo Deliberante el citado Proyecto de Ordenanza buscando “prevenir” los efectos nocivos que los agrotóxicos generan sobre el ambiente, y el desarrollo de enfermedades y alteraciones del material genético de la población actual y generaciones venideras.
Pero eso no es todo: A partir de los 1.500 metros ya descriptos, se impone la delimitación de un Área Complementaria de 1.000 metros más, donde productos Clase Toxicológica III y IV solo podrán aplicarse con equipos terrestres y con expresa autorización y control Municipal.
1. ¿ACASO NO DEBEMOS PREMIAR PÚBLICAMENTE LA RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA CORDOBESA?
2. ¿ACASO NO DEBERÍAMOS LLEVAR ANTE LA JUSTICIA A OTROS LEGISLADORES QUE CORPORATIVA Y VENALMENTE PERMITEN GENOCIDIO Y ESTRAGO AMBIENTAL, PUDIENDO EVITARLO?
3. ¿QUE MÁS NECESITAN PARA “ENTENDER” QUE ESTÁN AUTORIZANDO QUÍMICOS VENENOSOS QUE MATAN, ACÁ IGUAL QUE ALLÁ?
Copia de Comentario enviado a Tertulia en Libertad respecto a Prohibición de Agrotóxicos en Alta Gracia (Córdoba).
Estimado Paco:
Voy a tratar de conseguirte la Ordenanza misma, si es posible. Pero va ha tardar un poco porque debo pedirla a unos amigos en Córdoba.
No quise mezclar aceite con vinagre; De hacerlo, debería haber dicho que mientras esto pasa en el Concejo Deliberante de alta Gracia, en este, mi triste pueblo de Bandera (Municipalidad de II Categoría) desde hace dos años no tenemos Concejo Deliberante por voluntad de un grupo mafioso compuesto por empresarios corruptos ligados al negocio de la soja bajo amparo del "Padrino Electo" (Intendente).
Hace muy pocos días, en una reunión de Padres contra alcohol a menores, varios de ellos imputaron como inadmisible esta anormalidad al Intendente y Jefe de Policía(presentes), los cuales se limitaron a asentir con la cabeza tal como si los padres estuvieran acusando a otros funcionarios, de otros pueblos, por otros delitos. Y aplaudieron junto a los demás presentes....
Cuesta mucho transmitir lo que está pasando en Bandera (y que te crean) toda vez que el accionar corporativo de políticos y técnicos vinculados a la soja transpone los límites de la razón y conductas permitidas, anteponiendo sus negocios de grupo a la Constitución misma.
No olvides Paco que lo que agrava la responsabilidad y culpa, tanto de Legisladores como Intendentes, es "su calidad de electos". Al delito que promueven que se paga con la vida de inocentes, hay que sumarle: "traición al pueblo", que es Patria.
Un abrazo apapacho.
Víctor Krieger Fabbroni